Esposa con residencia comunitaria - Marido y niños con nacionalidad española todos residiendo fuera de españa más de un año

Yo soy de origen Indio pero llevo pasaporte Español desde 20 años. Desde el año 2010 estamos viviendo en la India ya que he encontrado un trabajo allí. Mis 2 niños nacieron en España en 2005 y 2009 y tienen pasaporte español. Mi mujer vivió en España 7 años y tiene Residencia comunitaria Permanente que caducara finales de 2018. Si me puede aconsejar que debo hacer si en el futuro queremos volver a vivir en España ya que el problema es que mi Mujer tiene residencia que caducara finales de este año y no tiene nacionalidad. ¿Hay alguna manera que podamos presentar el caso a extranjería diciendo que como yo trabajaba en la India y mis niños estaban estudiando allí mi mujer tuvo que vivir con nosotros y no pudo volver? Yo y mis niños estamos inscritos en el consulado y he renovado los pasaportes Españoles siempre cuando han caducado. También quiero preguntar si podemos ir a renovar la residencia o solicitar nacionalidad para ella antes de que caduca. Por favor si me pueden dar una solución y decir que opciones hay les agradecería mucho.

2 Respuestas

Respuesta

Habla con la embajada espoñala son los que te pueden ayudar

Respuesta

En atención a su consulta le informamos que su esposa al estar casa con ciudadano español y al tener dos hijos de nacionalidad española, podrá solicitar la nacionalidad por residencia al año de residir de forma permanente y continua en España. Es necesario que mantenga la tarjeta de residencia, con lo cual le recomendamos renovar la tarjeta justificando medios económicos (6.500 euros en una cuenta bancaria). Y presentar los examenes de CCSE y DELE A2, que es el del idioma español, entre otros requisitos que se exigen a la nacionalidad por residencia.

Le recomendamos agendar cita con nuestros abogados o enviarnos su consulta en el siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Cordial saludo.

Tolentino Abogados

Muchas gracias por su respuesta. ¿Solo quería saber si no renuevo la residencia como va a afectar esi a los planes para vuelta a España en el futuro o como seria el proceso de recuperar la residencia? También si voy para renovar pondrán alguna pega ya que podrán ver las páginas del pasaporte para saber cuanto tiempo ha estado ella fuera de España. ¿También para recoger la residencia renovada tendrá que estar mi mujer presente o lo puedo recoger Yo? Ya que eso puede tardar meses y tendremos que regresar a la India. Gracias y Saludos

Le recomendamos si usted no va a vivir en España, al momento de renovar si no realiza la renovación dentro del plazo se entedera extinguida. La tarjeta la recoge el titular de la autorización de residencia, junto con su pasaporte, empadronamiento, fotografías, y formularios dispuestos por la Autoridad de Extranjería. Es preciso que tenga presente que todos los tramites y solicitudes suelen tardar sus tiempos, en estos casos dependiendo del tipo de autorización el plazo máximo para resolver es de 3 meses. Tenga presente que la tarjeta permanente siempre será recuperable así la pierda por ausencia del territorio español.

Le recomendamos agendar cita con nuestros abogados expertos, para que le podamos resolver todas las dudas que tenga.

Cordial saludo.

Tolentino Abogados