Finalización contrato temporal obra y servicios

Me hicieron un contrato temporal por obra y servicios de 3 meses de duración que finaliza el 28 de febrero. He hablado con mi encargado que por motivos de enfermedad no iba a seguir a partir de esa fecha contando que ellos pensaran renovarme. ¿Pueden ellos ponerme en el certificado de empresa mi baja por la causa 12? O al tener fecha de finalización mi contrato puedo o no renovarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Sí ha finalizado la. Obra o servicio es el empresario quien pone fin a la relación laboral. Si vd. esta o estuvo de baja no es motivo para rescindir el contrato, es un despido improcedente y tendrá que demandar a la empresa y en el acto de conciliación podrá avenirse cobrando el finiquito y tendrá las prestaciones que le correspdan

Por expiración del tiempo convenido o realización de la obra o servicio objeto del contrato el trabajador tendrá derecho a recibir una indemnización de cuantía equivalente a la parte proporcional de la cantidad que resultaría de abonar 12 días de salario por año trabajado, o la establecida en la normativa específica de aplicación.