Contrato en fraude ley

Mi contrato terminó el lunes. Era de obra y servicio 401 con duración determinada de 1 año ( indicando la fecha de fin), como comercial. Pues bien, en el certificado de empresa me ponen causa de finalización un código 12:"Fin contrato temporal a instancias del trabajador por rechazo de prorroga".
Yo no quise firmar un documento en el que me decían que rechazaba la prorroga del contrato, puesto que se trataba de una finalización de contrato.
Y ahora en el certificado al poner el código 12 tengo dudas de si podré cobrar el paro. Ademas quiero saber si es fraude el contrato que tengo y la causa de finalización. Así como los pasos a seguir.

1 respuesta

Respuesta
Si te pone el código 12 no tienes derecho a la prestación por desempleo ya que es una baja voluntaria y solo tendrías derecho si es el empresario el que no te quiere prorrogar o te despide. Te recomiendo vayas rápido a la Inspección de trabajo para denunciar a la empresa y decirles que tu no has firmado ninguna baja voluntaria, además hay posibilidad de interponer una sanción a la empresa por mentir en el motivo de la no prorroga.
Hola, mi contrato terminó el lunes. Era de obra y servicio 401 con duración determinada de 1 año ( indicando la fecha de fin), como comercial. Pues bien, en el certificado de empresa me ponen causa de finalización un código 12:"Fin contrato temporal a instancias del trabajador por rechazo de prorroga".
Yo no quise firmar un documento en el que me decían que rechazaba la prorroga del contrato, puesto que se trataba de una finalización de contrato.
Y ahora en el certificado al poner el código 12 tengo dudas de si podré cobrar el paro. Ademas quiero saber si es fraude el contrato que tengo y la causa de finalización. Así como los pasos a seguir.
Gracias de antemano
Saludos
Aunque no he firmado baja voluntaria, 2 testigos firmaron que me negaba a firmar la prorroga de mi contrato. Porque entendía que no era legal una prorroga en este contrato, acláramelo ¿pueden hacer una prorroga?
Yo les pedí un contrato indefinido que me prometieron verbalmente hace 1 año, y que no quieren hacerlo "por la mala situación económica" y les pedí por lo menos una mejora económica y dijeron que no. Por eso, han decidido poner que rechazo la prorroga.
¿Cómo se demuestra que mienten?
Gracias por las aclaraciones
Si has rechazado la prorroga, siento decirte que la Empresa lo ha hecho bien (respecto al motivo de finalización del contrato). COn la nueva Ley te hubieran podido hacer otro contrato de 12 meses más y después de ese o te hacen indefinido o a "la calle". A no ser que esos dos testigos puedan contar las cosas como fueron lo tienes commplicado porque al final has sido tu el que has decidido no prorrogar (por los motivos X) pero ellos no
Lo siento