Despido terminación obra y servicio

Necesito el que me puedas asesorar, mi problema es el siguiente y te comento un poco por encima... Trabajo para una empresa de limpieza, llevo 13 años de antigüedad mi contrato es por obras y servicios en un polideportivo así lo establece en mi contrato, este polideportivo cierra sus puertas con lo que conlleva la terminación de la obra y servicio hoy recibí por escrito 14/8/2012 que el 31/8/2012 acaba mi relación laborar con la empresa. ¿Tengo derecho a finiquito y indemnización por despido?, el echo de que en estos dos últimos años me hayan rebajado en dos ocasiones mi jornada completa hasta llegar a seis horas al día, ¿es motivo de reclamar por modificación de mi primer contrato?.

1 respuesta

Respuesta

Me imagino que el contrato de trabajo sea un contrato indefinido porque un contrato por obra y servicio no puede tener una duración de 13 años porque la legislación laboral no permite que los contratos de trabajo en una misma empresa se puedan renovar por una duración superior a los tres años, si no es así el contrato de trabajo es un contrato en fraude de ley razón por la que tu contrato de trabajo a pasado a ser un contrato indefinido, por lo que la empresa no te puede rescindir el contrato de trabajo por finalización de la obre o del el servicio si no que seria un despido improcedente algo muy importante de tener en cuenta porque el contrato de trabajo al pasar de contrato temporal a contrato indefinido, modifica de forma sustancial la indemnización

Me imagino que el contrato de trabajo sea un contrato indefinido porque un contrato por obra y servicio no puede tener una duración de 13 años porque la legislación laboral no permite que los contratos de trabajo en una misma empresa se puedan renovar por una duración superior a los tres años, si no es así el contrato de trabajo es un contrato en fraude de ley razón por la que tu contrato de trabajo a pasado a ser un contrato indefinido, por lo que la empresa no te puede rescindir el contrato de trabajo por finalización de la obre o del el servicio si no que seria un despido improcedente algo muy importante de tener en cuenta porque el contrato de trabajo al pasar de contrato temporal a contrato indefinido, modifica de forma sustancial la cuantía de la indemnización que te corresponde por un despido con un contrato indefinido a la que te corresponde por la finalización de un contrato temporal, así que deberías de llevar los contratos de trabajo a un sindicato o a un abogado laboralista particular o de oficio para que te los mire bien, y ya te dirán como tienes que proceder contra la empresa porque casi seguro que puedes sacar una indemnización por despido improcedente correspondiente a un contrato de trabajo indefinido de 13 años de antigüedad, y por supuesto que te tienen que abonar el finiquito que es el dinero que le corresponde al trabajador cuando este y el empresario dan por terminada la relación laboral, la parte de salario correspondiente, por los días trabajados en el mes del cese, una compensación económica por la parte proporcional de las pagas extras y una parte por el periodo de las vacaciones no disfrutadas.. Con este dinero del finiquito, quedan liquidadas todas las obligaciones pendientes, así que ya sabes lo que tienes que hacer pero no se te olvide que desde que te notifican el cese de actividad en la empresa dispones de un plazo de 20 días hábiles para demandar a la empresa ante el SMAC por despido improcedente una vez pasado ese plazo ya no puedes reclamar nada.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

Calculadora:http://www.calculatufiniquito.com/

Contrato fraude de ley:http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/los-contratos-temporales-en-fraude-de.html