Indemnización fin contrato

He terminado un contrato temporal de 1 año por ETT, desde el 21/01/2012 a 21/01/2013, quería saber cuantos días me corresponden por el contrato, si 8 días o 12 días.

1 Respuesta

Respuesta

Tres la reforma laboral del año pasado la letra c) del artículo 49.1 del ET, la que hace referencia de la indemnización por fin de contrato, queda redactada de la siguiente manera:
“c) Por expiración del tiempo convenido o realización de la obra o servicio objeto del contrato. A la finalización del contrato, excepto en los casos del contrato de interinidad y de los contratos formativos, el trabajador tendrá derecho a recibir una indemnización de cuantía equivalente a la parte proporcional de la cantidad que resultaría de abonar doce días de salario por cada año de servicio, o la establecida, en su caso, en la normativa específica que sea de aplicación (convenio)”.
Se añade una disposición transitoria decimotercera, con la siguiente redacción:
“Disposición transitoria decimotercera. Indemnización por finalización de contrato temporal.—La indemnización prevista a la finalización del contrato temporal establecida en el artículo 49.1.c) de esta Ley se aplicará de modo gradual conforme al siguiente calendario:
— Ocho días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales que se celebren hasta el 31 de diciembre de 2011.
Nueve días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales que se celebren a partir del 1 de enero de 2012.
— Diez días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales que se celebren a partir del 1 de enero de 2013.
— Once días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales que se celebren a partir del 1 de enero de 2014.
— Doce días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales que se celebren a partir del 1 de enero de 2015”.

En tu caso dado que has empezado a trabajar después del día 1-1-12 te corresponden 9 días de indemnización, siempre y cuando el convenio colectivo al que perteneces no estable alguna mejora.

Espero haberte ayudado.

Estamos a tu disposición en http://www.directconsult.es/particulares_consultas_laborales.htm. También puedes contactar con nosotros a través de Facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es.

Por favor, finaliza la pregunta y evalúa la respuesta