Cambiar ventanas aluminio por PVC aprovechando marco de Aluminio para insonorizar máximo posible por ladrido de perros.

Quisiera opiniones y saber si es posible aprovechar el marco de mis ventanas de aluminio para cambiarlas por unas de PVC, mi intención es una insonorización máxima para evitar ladridos de perros, bastante molestos a primeras horas de la mañana sobretodo en vacaciones.

Me gustaría saber que tipo de PVC poner y que acristalamiento seria el más conveniente, también barajo la posibilidad de colocar contraventanas. ¿Qué seria lo más apropiado?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Antonio Jose!

No es factible ponerle a tu marco unas nuevas hojas de pvc.

Si es factible, quitar tus hojas, y que el marco antiguo, haga de precerco para instalar una nueva ventana con su nuevo marco y hojas de pvc. Este sistema, no te lo aconsejo por motivos de ruido, por lo que lo mejoro, sería quitar todo para ponerlo todo nuevo.

La respuesta al vidrio, es más compleja, pues depende del nivel de ruido que te afecta, por lo que habría que realizar primeramente una medición para conocer ese nivel, y aplicar la solución acorde.

Como recomendación general, vidrios laminados del tipo silence, con la mayor cámara posible. Un vidrio muy bueno, es el 4+4silent/20/6 con sus correspondientes tratamientos térmico bajo emisivo y gas argón. Pero ojo, sin medición no puede saberse si sería acertado o no.

La contraventana, es una muy buena solución acústica, no la ideal térmica, pero que resuelve muchos problemas acústicos, incluso mejor que quitando la ventana vieja y colocando una nueva, por lo que no la descartes. Si me pasas datos de la ventana vieja, de la nueva doble, y de la nueva única, podría hacerte un análisis y decirte cual es la mejor solución.

Hola Angel, las ventanas que tengo no te podría decir modelo, pero es un aluminio de los más básico sin RPT y cristales climalit dobles pero de lo más básico, eso en unas ventanas que tengo más nuevas y luego tengo tres habitaciones que tienen ventanas de aluminio de hace 40 años por los menos (¿esas seria conveniente quitarlas y poner unas nuevas verdad?

1 Material en aluminio Doble ventana, en PVC no he preguntado para la doble ventana.

Ventana corredera es Perimetral Silver 76 RPT

Ventana abatibles ALG 55 RPT

Cristales 4+4 Silence camara 10 +4

Las de PVC que he preguntado seria para cambiar las que hay de obra y ponerlas nuevas

Marca Cortizo seria A70 oscilovatientes

Cristales 3+3 Silence 14 camara +4.

Disculpa, pero no me aclaro.

Las antiguas las tengo más o menos claro, aunque no indicas si son correderas, practicables...

La nueva doble en aluminio, la tengo claro, pero no tengo claro el vidrio que te han presupuestado en este caso.

Y las nuevas practicables, entiendo que manejas dos opciones, ¿verdad? La A70 en PVC y la ALG 55 RPT, ¿Verdad?

Buenas Angel,

Perdon por no explicarme bien. Comienzo de nuevo

Las ventanas que tengo puestas son todas correderas. Tengo unas que tendran aproximadamente 5 años con aluminio basico y cristal climalit doble, en total son 3 ventanas, una balconera corredera y una puerta habatible salida al balcon, pero tambien de lo mas basico. Luego en otras ventanas que no cambie tengo otro tipo de Aluminio bastante antiguo que tiene cristales de una hoja.

A eso es a lo que quiero o poner doble ventana o quitarlas para poner nuevas.

Barajo la opcion de poner la contraventana con estos materiales:

PRIMER PRESUPUESTO

1. Serie abatible ALG55 RPT (hay algunas que me lo permiten porque dan a mi balcon y las podria abrir hacia fuera)

2. Serie corredera Perimetral Silver 76 RPT ambas series con manilla acodada y cierre multipunto.

3. Cristal laminado acustico 4+4 + camara de 10+4 es lo que pone en el presupuesto.

SEGUNDO PRESUPUESTO (este me ha presupuestado todo en corredera con cierre normal)

1. Serie Corredera Perimetras Silver 76 RPT cruce curvo

2. Cristal laminado acustico 5+Camara 12+3+3

TERCER PRESUPUESTO

1. Serie Abatible Alumed insignia RPT

2. Serie corredera Alumed Tecknica Thermic RPT (hoja perimetral)

3. Cristales 3+3 camara 10 3+3 Silence

Y la siguiente opcion seria hacer obra y cambiar todas las ventanas y ponerlas de PVC de la marca Cortizo A70 pero los cristales no se, ¿cuales serian una buena opcion para esta perfileria?

Y me das tu opinion de cual seria la mejor opcion y si tu crees alguna mejor tambien estaria dispuesto a escuharla (el dinero no seria inconveniente hombres sin pasarse, claro).

Muchas gracias por tu tiempo.

Pues vayamos por partes:

Tus ventanas actuales, tienen una atenuación de unos 29 dbs.

Si le añades como doble la ALG 55, una atenuación de unos 50 dbs.

Si le añades la Silver 76, unos 48 dbs.

Con las Alumed, parecidos resultados a los anteriores, 1 dbs más en cada caso.

Y la A70, sin saber el vidrio, pues ni idea, como es lógico, pero hazte a la idea que IMPOSIBLE acercarse a los 50 dbs con esa serie por muy muy bueno que sea el vidrio. Por eso te decía que es más efectivo la doble que ninguna otra opción.