Dilema correderas pvc y aluminio

Después de hacer varias preguntas a varios profesionales y varios presupuestos en correderas pvc, correderas aluminio con y sin rpt, vidrios diferentes, bajo emisivos, silence, etc... Se me expuso el siguiente dilema a resolver de una vez por todas. Todos sabemos que siempre sera mucho mejor poner ventanas practibles u oscilabatientes ya sea en pvc o aluminio dependiendo del bolsillo de cada uno antes que las famosas CORREDERAS de toda la vida ya sera para usar como ventana principal o como una segunda ventana (contraventana). Miles de personas aun estamos acostumbrados a ver correderas en forma de contraventana y a usar ventanas correderas porque son más baratas en vez de cambiar la que tenemos. Dicho esto, en mi caso tengo una ventana que me puso el constructor el día que me compre la casa que es algo mala y de la cual creo que es una 4/8/4 de aluminio sin rotura. Digo creo porque aluminio simple seguro que lo es pero que composición de cámara y cristal no se como saberlo ni me voy a poner a desmontar la ventana para verlo pero por ahí irán los tiros. Entonces como voy a aprovechar las ventanas de origen he decidido poner contraventana CORREDERA en el exterior a unos 15 cm de mis sencillas ventanas de aluminio 4/8/4 que pone aislaglass 05 en un lateral.

Entonces después de todo este meollo, me dijeron que una opción seria poner las malas fuera y poner unas buenas en el interior pero no creo ni que al final lo haga. Voy a ir a lo fácil y simple que es poner una CORREDERA de pvc en el exterior. Y vino un chico que trabaja con pvc a mi casa y me dijo lo siguiente:

Para todos los usuarios que usáis o pensáis usar CORREDERAS en plan contraventana es igual que vidrio uses. Es igual si es aluminio con o sin rotura porque las CORREDERAS por desgracia cierran como cierran y solo podrías mejorar el cierre si fuese perimetral. O sea, que no hay ningún fabricante actual que se este dejando la piel por mejorar las CORREDERAS en el tema del cierre porque interesa más poner practicables u oscilabatientes. No vas a notar apenas diferencia si pones un cristal sin cámara con aluminio barato que si pones pvc con un 5+5/16/6 planitherm o 4+4/10/6 porque la atenuación de ruido sera muy similar por culpa de ser CORREDERA. Hay gente que se pone una simple de pvc 4/16/4 corredera bajo emisivo y escucha el mismo ruido que alguien que se dejo un pastizal en cristales mucho mejores. La empresa que se dedique en cuerpo y alma a mejorar totalmente las CORREDERAS en los cierres más herméticos pues esa se forrara a base de bien.

Pero has de tener claro que si eliges pvc antes que aluminio aunque estés en una ciudad con buen clima si que notaras mejoría en el tema de calor/frio porque el pvc es mejor que el aluminio pero el ruido sera apenas el mismo.

El chico me dije eso y es una persona que lleva más de 30 años en el sector.

¿Le hago caso y pongo una CORREDERA de pvc 4/16/4 bajo emisivo o pongo una 6/12/5+5 silence pagando más si según el pues el ruido va a ser casi el mismo?

Yo creo que hace falta un articulo o una superrespuesta para el tema de las CORREDERAS porque siempre va a ser el gran dilema porque no hay ensayos al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Como bien sabes, basar unas afirmaciones en meras apreciaciones personales, no en ensayos realizados sobre un producto en cuestión, conlleva que dichas afirmaciones están cargadas de subjetividad, y poco en objetividades.

Bien es verdad, que hay métodos de mejorar este producto, y que las marcas no realizan ningún tipo de inversión en ese sentido, porque son un producto cada vez en mayor decadencia.

Como bien sabes también, hay pocos ensayos sobre ventanas correderas, porque no son las más eficientes, y por tanto, se les va dando de lado, porque son una solución menos efectiva y eficiente.

Como bien sabes, ensayos sobre doble ventana, no hay prácticamente realizados, y su colocación, y posterior resultado, es una incógnita.

Después de resumir lo que ya sabemos, yo lo único que puedo, es darte datos objetivos, y que tu saques tus conclusiones.

Te adjunto una imagen, de una marca de ventanas de pvc, que presenta en su web unos resultados de atenuación acústica sobre ventana de pvc, con distintas combinaciones de vidrio. No hay todas las combinaciones que existen, pero si algunas, y a la vista de estos resultados (que si se publican en la web, ten por seguro que los tienen disponibles con ensayo oficial o método de certificación homologado), podrás observar como el vidrio, si influye en la atenuación acústica.

Además, una ventana de pvc corredera, sin tener un cierre perimetral, si es un cierre multipunto, no tanto como una ventana practicable, pero no de un punto único como en una ventana de aluminio, y por tanto, más eficiente por esa vía.

Como bien sabrás, tanto el aislamiento térmico, como el acústico, no sólo depende de uno de los elementos de la ventana, sino de su conjunto y su instalación. Si apostamos todo nuestro dinero en uno sólo de los elementos, podemos encontrarnos con situaciones no deseadas de un deficiente aislamiento, porque hemos desatendido el resto de elementos.

Así pues, mucha gente se encuentra en situaciones como "me entra aire", "pasa frío", "escucho el mismo ruido", etc...

Como resumen, lo que tienes que buscar, es la combinación de vidrio que te otorgue un plus de atenuación acústica, en consonancia al plus de precio, donde no pagues un exceso de precio desmesurado con respecto al incremento de atenuación acústica.

Muchas veces, no tiene sentido poner un gran vidrio, sobretodo en una corredera, si el incremento de atenuación acústica que produce el vidrio, lo tira hacia abajo el menor aislamiento de la corredera. Tienes que buscar ese punto de equilibrio, donde un euro más gastado, suponga un incremento proporcional.

Ejemplo. Si cambio a un vidrio con un incremento de atenuación acústica de 3 dbs, con un mayor precio de 100€, no tiene sentido que cambie a un vidrio con un sobrecoste de 500€, para una atenuación acústica superior en 4 dbs. 1 db más, no puede suponer 400€ más.

Y te recuerdo, que la escala de decibelios, es algorítmica, no lineal.

Estos son los datos, y tuyas son las conclusiones.

Descargue nuestras aplicaciones para teléfonos Android

Aplicación ventanas confort

https://mega.co.nz/#!R5IB3Z5S!eozHOAmwjyZVs66t4JQZyiywqdEucbnK3vxl1f0rKcA

APLICACIÓN DE CONTACTO

https://mega.co.nz/#!Qlw3nLab!p_vZ1m5cFJcHDRyBEF-XNjN0Nghv7hndvY1F1GLg_6s

APLICACIÓN DE GALERIA DE PUERTA DE CALLE

https://mega.co.nz/#!ogJRDZxS!IhgT4ai3B5YaFPdLNc18RoO2LkoZlHEY-bUeEuGZNZE

APLICACIÓN DE GALERIA DE PUERTA DE GARAJE

https://mega.co.nz/#!UoJ3yahI!dlTD8DDgaAbtsATjbIQ1I3mYMicYXJADnxUC_PAIcRQ