Segunda ventana en primero, calle con terrazas.

De nuevo tengo una habitación en la que colocar una ventana. Es para un dormitorio que da a una calle peatonal con bastantes terrazas y gente los fines de semana. La única ventana tiene unas medidas de 1,45m*1,18m y actualmente tiene una ventana oscilobatiente climalit 4/16/6. Y si que se escucha gente los fines de semana.

Las dos opciones que me dan son:

1.-Corredera PVC de dos hojas con vidrio 4/12/4+4 SILENCE DE LA SERIE SISTEMA CORREDE- RA C-70 CON SOLERA DE 90 MM. En aluminio+carpinteriía, marco, hoja y junquillo recto. 650€

2.-Corredera de dos hojas en ALUMINIO, ACRISTALADA EN 5/8/STADIP 3+3 SILENCE, PERFIL SERIE CORREDERA G-90. 390€

Hay diferencia en precio pero como solo se trata de una habitación no es lo mas importante, si en cambio que a nivel acustico mejoremos notablemente.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Francisco, lamento no poder realizar los cálculos con los vidrios que indicas, pero el programa de cálculo de doble carpintería, no incorpora muchos vidrios para las series correderas de aluminio.

Así que los cálculos, los he realizado a igualdad de vidrios 4/8/4 en la ventana exterior, y la ventana interior tal y como indicas, con perfil de aluminio ya que no lo indicabas.

Con esas premisas, la ventana exterior de pvc, es 2 dbs más atenuante, y teniendo en cuenta, que el vidrio presupuestado en pvc, también es superior al de la corredera de aluminio, ya que incorpora un laminado silence de mayor espesor, y una cámara de aire superior, el resultado a favor de la corredera de pvc, debe ser sin duda superior a esos 2 dbs.

Hola Ángel. Muchas gracias, si que la ventana interior es de aluminio.

La pregunta clave es si notare una reducción importante de ruido poniendo la de PVC con esa cristalería. Aunque no puedas saber con exactitud el nivel de aislante acústico de ambas juntas, vi que mi actual mentana está en unos 33db de reducción. Si coloco la de PVC por fuera. Que reducción sería la que tendría en total? Más o menos. 2 db no se si es mucho o poco aunque como los vidrios no son los mismos, entiendo que entre una ventana y otra hay mucha más diferencia¿Cuanto más o menos?. O¿ la ventana aisla tanto como la peor de sus partes? Y también te adjunto que el cajón de la persiana en monoblock.

Gracias por tu rapidez y profesionalidad en la respuesta

Francisco, estarías en una atenuación de unos 45-47 dbs.

La escala de decibelios, es logarítmica, de tal forma que 3 dbs de diferencia, implica oír la mitad del ruido.