¿Artrosis degenerativa que puedo hacer?

Hace tiempo abrí una pregunta aquí sobre este tema pero ya no se que más hacer.

Explico: en el año 2016 los de medicina interna me detectaron artrosis degenerativa en manos codos y hobros con pizamientos en también en la L.1-L.2, que según me dicen esas vertebras interfieren en el sistema nervioso. Aparte tengo osteoporosis con astopenia lumbar.. Una neoplasia prostática de alto grado intraepitelial en lóbulo izquierdo. ( Displasia de la bascula rotuliana con reducción de la profundidad de la tróclea femoral apreciando signos sugestivos de rozamientos patelar con tejido inflimatorio entre a inserción externa del tendón totuliano y el femoral externo)

Empecé con una baja en el 20l17 diciembre hasta que pasado el año me cita INSS.

En los partes de baja aparecía como dolores inespecíficos enfermad común..

Me llaman del INSS y hago la visita, me dicen que me pasa, le explico los dolores y sin más me dice caben dos cosas, o le doy el alta que eso con analgésicos basta o bien paso el informe al grupo de valoración que encima ni te ven..

Pido que valoren la patología al grupo y nada más..

Recibo carta del INNS en confirmar el alta medica, y como no impugno el alta con recurso, me contestan y me dicen que se ratifican en el alta medica.

He acudido a un abogado para que pueda demandar al INSS, y he visitado a un medico forense para que me valore, pero es esto normal:

Mi profesión es comercial de calle puro y duro nada de estar sentado y teniendo que cubrir unas gestiones diarias.

El medico forense que dice que claro que como mi profesión que muy variable en funciones que no saben...

Mi pregunta y perdonar por el discurso:

Me dijeron que no podía coger otra baja por lo mismo, pero me la dieron por agotamiento y dolores articulares..

Ahora me dan las vacaciones del año pasado pero tengo que volver a no ser que se gane algo con el abogado.

¿Nadie me sabe decir que mis dolencias articulares pueden venir solo por hay o no?

Hace 1 mes empecé con dolores de rodillas y como la sanidad es lo que es me he hecho resonancia de rodilla y me sale lo de la displasia.

¿

¿Podría volver a pedir una baja por este dolor de rodilla?

Lo que no entiendo es que siendo una artrosis degenerativa den algo:

¿Ahora será esto pero luego se puede degenerar cualquier otra cosa no?

Gracias y un saludo y haber si podéis orientar en algo porque la desesperación es masiva

1 respuesta

Respuesta

Es claro que lo suyo es degenerativo y de por vida sugiero lo siguiente:

1- Busque un abogado especializado en pensiones

2- Busque la manera de que lo vea un un médico especialista en salud ocupacional para lo laboral.

3-Un neurocirujano para que lo diagnostique de manera adecuada el problema de espalda

4- Un traumatólogo para las articulaciones.

5- No se como sean las leyes en su país con respecto a a las incapacidades pero debe buscar que lo den incapacidad médica por que si continua trabajando quedará en poco tiempo en silla de ruedas.

Tenga presente que al estado no le gusta pensionar y la empresas de salud está a la mano con las empresas privada y darle incapacidad a ud es dinero que su empresa o ambos pierden

Con respecto a su enfermedad debe realizar terapias alternativas y de fisioterapia así como cambiar todo los hábitos de vida estiramientos intervertebrales, fortalecimientos de los músculos de la rodillo y de las cervicales. Suplementos como colágeno, elastina, glucosamida, condrohitina, etc.