Deniegan la baja en el Inspección Médica

Necesito a ver si me pueden ayudar con el problema que tiene mi padre, le cuento, mi padre es autónomo, y a consecuencia de un fuerte dolor en la zona lumbar, y en el brazo derecho le dieron la IT durante 6 meses, pasado este período, en la inspección le dieron el alta aún diciéndole mi padre que no podía coger cosas con la mano, ni cargar pesos, mi padre es carpintero. La inspectora le dijo (sin hacerle ninguna prueba) que era una simple lumbalgia y que podía trabajar igual. Estuvo a tratamiento para el dolor y esta semana fue al traumatólogo y le hicieron una infiltración y le diagnosticaron artrosis dorsal después de unas radiografías y ecografías de la zona dolorida, nada que ver con la lumbalgia diagnosticada por la inspección, con lo esto se fue al INSS para que le concedieran la baja médica y hoy, le han dicho que no hay tal baja, puesto que, según criterio del médico inspector, puede trabajar, que si le duele, porqué nunca estuvo hospitalizado, y que el informe del traumatólogo es muy escueto. Con lo que si ve que no puede rendir pues que solicite la incapacidad permanente, que se haga pensionista. Con lo cual, a mi padre, qué le queda por hacer, el traumatólogo le dice que no coja pesos ni haga esfuerzos, es más, se lo dice el cardiólogo, puesto que a mi padre ya le dio un infarto hace 6 años. Y hasta hoy aún siguió trabajando sin más y cada vez peor porque no aguanta con el dolor y no puede ni dormir por las noches, está muy preocupado y no sabemos que hacer, si esta negativa del inss se puede denunciar o qué hacer, ya que ellos te dicen que sí que puedes trabajar sin hacerte nada, sólo con verte la cara y hacerte caminar unos pasitos. Muchas gracias por la ayuda, estamos desesperados, mi padre si no sale de casa a trabajar no come, los autónomos es lo que tienen. Que podemos hacer

1 respuesta

Respuesta
Por desgracia esa situación que esta padeciendo tu padre la padecen muchos trabajadores, y no hay forma de que los inspectores médicos cambien de actitud si no es presentando una reclamación en la dirección regional, del INSS y en ultima instancia cuando la reclamación en el iNSS no tiene ningún efecto, en los juzgados de lo social, porque aunque el medico de cabecera o el especialista le de la baja a tu `padre por incapacidad temporal si el inspector medico decide que tu padre esta en buenas condiciones de salud para trabajar, a tu padre le quedaran, dos opciones:1ª, opción reincorporarse a su trabajo con lo que eso conlleva para la su salud física y mental, o 2ªopción recurrir primero la decisión del inspector-ra medico-ca, ante la misma inspección medica y la dirección regional de l INSS y si no da resultado, no os lo penséis dos veces y presentar una denuncia en el juzgado de lo social, pero si queréis y antes de hacer nada yo os aconsejo que vayáis a los servicios sociales del ayuntamiento de vuestra localidad para que les expongáis la situación que tiene tu padre con la seguridad social, porque los servicios sociales os pueden ayudar bastante sobre todo en cuestiones de asesoramiento jurídico incluso os pueden recomendar un abogado de oficio en caso de insolvencia.. pero eso lo tiene que decidir tu padre y si considera que la seguridad social esta vulnerando su derechos que tire para adelante si no no le va a queda más remedio que aceptar lo que le impongan los inspectores de la seguridad social..
Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado a decidirme a seguir para adelante con la historia, puesto que cuando alguien está mal, y cada vez peor, pues algo de esperanza siempre es bueno, espero que todo se pueda resolver de alguna manera. Un saludo.