Asesoramiento invalidez

Gracias de antemano el traumatólogo me a diacnosticado vértigos mareos y espondiloartrosis cervical y pinzamiento C-5 C-6 mi pregunta es ¿puedo pedir alguna invalidez? Ya que trabajo en el montaje industrial y requiero de esfuerzos físicos agradecería asesoramiento saludos

1 Respuesta

Respuesta
Lo importante para poder obtener una incapacidad permanente es obtener buenos informes médicos de los que se desprenda claramente que no puedes realizar las actividades propias de tu profesión
Si es por enfermedad común deberás tener cotizado los plazos que señala la ley
Es muy importante la recopilación previa de esos informes médicos de los que claramente se extraiga tu limitación o incapacidad para realizar esos esfuerzos, la forma en que se expresan esos informes es esencial
Lo que debes hacer es con rellenar los impresos en la seguridad social, pasarás el tribunal médico y determinará si te concede o no la incapacidad, si no lo haces puedes presentar primero reclamación previa y posterior demanda ante el juzgado de lo social
Es conveniente que cuentes con el asesoramiento de un abogado, pues esta materia es lo suficientemente compleja
Entiendo que tengo que volver al especialista traumatólogo que me atendió o pedir la incapacidad al inss directamente con los resultados que tengo y que ellos me valoren
¿Ha estado de baja recientemente?
Lo que debe comprobar es si los informes de que dispone son lo suficientemente claros en cuanto a las limitaciones que tiene para poder desarrollar sus funciones
No es lo mismo que esos informes usen los términos "leves" "pequeños" que empleen expresiones más graves para explicar sus dolencias
Hace 2 meses me mandaron al icam y el medico por llamarlo de alguna manera me dio el alta y hace 2 días me an hecho una radiografía en la columna y me dice testualmente el traumatólogo que tengo dos pinzamientos y una artrosis bastante considerable le pido un informe y me da una hoja que simplemente pone DIACNOSTICOS mareos y vértigos y PROCEDIMIENTOS rx:espondiloartrosis cervical pinzamiento C5-C6 y nada más tengo pensado ir a mi doctora de cabecera y explicarle lo que me a dicho el traumatólogo haber si ella me hace un informe en condiciones
Tiene que intentar que esos informes reflejen su situación
Si bien esos informe deberían haberse presentado cuando acudió al icam, si el icam le rechaza la incapacidad mi consejo es que acuda a un abogado que pueda estudiar su caso y la posibilidad de reclamar contra la resolución del icam
Cuando fui al icam no tenia que todavía ningún informe por eso le diré a mi doctora de cabecera que me lo haga ella aver si puedo solucionar el tema
¿Crees qué me pueden dar la invalidez por mi trabajo con estas lesiones?
Sin aportar documentos al icam es bastante complicado, de todas formas como desconozco todas las pecualiaridades de su caso y no puedo afirmarle nada en uno u otro sentido