No se hace cargo la mutua de mis contingencias

Me dirijo a vds, para pedir opinión y orientación

El pasado día 9 de Mayo, en mi puesto de trabajo como Forestal, estaba segando un manantial de agua, con desbrozadora, me hundí en fango y la fuerza de la maquina al quedar mis piernas atrapadas, me giro bruscamente hacia lado iz, notando un crujido en rodilla derecha y dolor lumbar, aun así, termine mi jornada laboral, ya en mi domicilio, con dificultad, me acosté y tome un antiinflamatorio, la tarde fue peor ya no podía ni salir de la cama, llame a la mutua, explique como estaba y me dijeron no disponían de ambulancias, por lo cual tube que llamar a mi seguro privado y me atendieron llevándome al hospital, ayi me inyectaron un valmante y recomendaron fuese a mi mutua pues a su criterio y pone el informe es un accidente laboral

A primera hora voy a la mutua, me ayudan, todo el tiempo en silla de ruedas, me hacen radiografía columna vertebral y codo, resonancia magnética rodilla derecha

Resumo, el medico de la mutua me dice, tengo el menisco roto complejo, tengo vertebras desplazadas y mucha artrosis, y me receta una codera para el brazo, y lo demás que valla a mi medico de la seguridad social, no me queda otra, necesito me atiendan, en la seguridad social me da la baja

Ahora, la lista de espera es tan larga, que como me duele la espalda hasta al respirar, me voy privado, me hacen resonancia de columna vertebral, tengo tres hernias discales, el menisco para operarlo, primero rehabilitación de la columna para aliviarme y poderme operar.

Mi contrato era de cinco meses, termino el 31 de Mayo, trabaje perfectamente, jornada completa, con maquinarias pesadas entre 5 y 15 k. Si bien tendría la espalda tocada, este trabajo me ha perjudicado tremendamente, hasta, el punto que me ponen los informes de traumatólogo, no puedo coger pesos y me dicen no voy a poder hacerlo más, que me aconsejan pediri incapacidad permanente

Por ultimo, mi medico de cabecera, todo lo que sabe se lo aporto yo, con mis resonancias privadas y me fijo en el parte de confirmación y pone rotura de menisco, le pregunto por que no refleja mi problema de espalda, y me contesta no lo voy a poner todo

Estoy tan indigmada, que no se por donde empezar a reclamar, si no es por mi seguro privado, nadie me atiende

Disculpen lo extenso

Attt. Pilar Yañez ( Cantabria )

1 respuesta

Respuesta

Estimada Pilar,

Respecto a la incapacidad que le recomiendan, depende de varios factores entre ellos la edad, la profesión (ya sabemos cual es) y la necesidad de que se someta al tratamiento oportuno de la sanidad pública (operaciones, rehabilitación, unidad del dolor etc.).

La incapacidad permanente puede ser propuesta de oficio por el propio INSS o iniciar el expediente de incapacidad usted hoy mismo, sin embargo si está en lista de espera de intervención quirúrgica, desde mi punto de vista lo ideal es realizar todo el tratamiento que le recomiende la sanidad pública y posteriormente solicitar la incapacidad permanente.

Por otro lado el hecho de que su médico de cabecera no recoja todas las dolencias que usted plantea no es raro ni sorpresivo.

Por ultimo, con independencia de que solicite o no la incapacidad permanente siempre está a su alcance la posibilidad de demandar a la empresa/administración que la contrató por responsabilidad civil derivada de accidente laboral y reclamar la indemnización oportuna.

Un cordial saludo.

Larios abogados

[email protected]

Gracias de antemano, mi edad son 52 años, la empresa es el Ayuntamiento, tendré que poner todo en manos de un abogado

Me dirijo a vds de nuevo, les comento, les hice caso he ido a todas las especialidades por la seguridad social, si bien por la lista de espera tan enorme, le comente en trauma, que me hacia la artroscopia de rodilla privado, por que no podía más de dolores, me dijo que teniendo esa posibilidad, no lo dudara ya estoy operada y en rehabilitación.

Solicite al inss el cambio de contingencia, no solo me lo deniegan si no, que no me contemplan todas las dolencias, solo la rotura de menisco, tal y como pone mi medico de cabecera, el cual como les dije omitió la espalda y el codo

No solo eso, yo fui a la mutua de mi empresa, y dicen que no fui, tengo la resonancia y dos radiografías codo y espalda como prueba .

Tengo treinta días para reclamar ante el juzgado n2 de lo social en Santander, me gustaría su opinión y si me pueden recomendar algún despacho especialista en esto.

Gracias, estoy muy triste y dolida con la respuesta del inss, también decirles la ss me esta tratando las hernias discales, con rehabilitación y esperando me citen en unidad del dolor

Atentamente un cordial saludo Pilsr

Estimada Pilar,

Puede llamar al despacho donde trabajo y preguntar por el letrado Jose María Palomo García que es el abogado encargado del área de Seguridad Social e incapacidades.

Teléfono: 951 71 50 41

La consulta telefónica y asesoramiento es gratuita.