Jubilación de enfermedad TOTAL para el MONTAJE, con el 55%, y la definiciones de mi minusvalía

Me dio la baja por enfermedad (gonalgia) mi anterior doctora, me dijo que posiblemente tuviera los meniscos rotos los dos, y es la empresa y anterior mente en la mutua, nada me arreglaron, que así no podía trabajar. Efectivamente 2 meniscos rotos, se me opera del derecho y quedo con artrosis, se me quita de operar el izquierdo y ahora con 2 años arrastrándome para poder caminar algo, la izquierda ta jodía aun mas, no me dieron minusvalía por tener el menisco roto y sin operación posible, aparece un pinzamiento en la vertebra, no se opera y me ponen como minusvalía artrosis degenerativa, sufro un ictus cerebral, y me ponen en la minusvalía como HEMATOMA CEREBRAL, cuando lo que tengo es un ANGIOMA CAVERNOSO EN TRONCO CEREBRAL, inoperable. Degenerativo, actualmente quedó con 2 cm de coagulo de sangre sin aumentar, pero sin disminuir mas, enfermad Neurovascular crónica, con secuelas como acúfenos (me mata el zumbido, sin dormir), es un iiiiiiiiii todo el puto día, y de noche son mas fuertes, no valorado por minusvalía, atalaxia del movimiento, vértigo, mareos, visión doble, inestabilidad, toy a tratamiento con OPIÁCEOS para los dolores (receta estupefacientes), para mareos, para el estomago, ansioso depresivo, tengo una tendinitis crónica en el hombro de empujarme para caminar, ni rehabilitación me hicieron, la NEURÓLOGA me fizo un informe sobre la enfermedad y el coagulo de sangre

Es lo mismo que pongan una cosa en minusvalía como hematoma cerebral que fue el 1 informe de alta del hospital, yendo para casa con coagulo en la cabeza, que me pongan la enfermedad que padezco y sobre la rodilla izquierda esperaré por resonancia, tratado en la UNIDAD DEL DOLOR CON OPIÁCEOS, y pastillas para todo, no puedo andar mucho,

¿No tengo derecho a que me reconozcan como enfermedad profesional la rotura de mis meniscos y el pinzamiento de mi espalda (que siempre eran lumbalgia)? Como rompí todo esto, cuando tengo buena base de cotización porque contaban las horas extras, ¿cómo 40 o 70 h extras al mes? Me apunté al paro, ¿dónde tengo que ir para que me miren si puedo trabajar? Vivo tirado en una cama, el ascensor está en los descansillos de los pisos, y hay que bajar 8 peldaños para coger el ascensor, pues caí, bajando con cuidado. COMO PUEDO TRABAJAR, si no puedo ni ducharme decentemente solo, ni salir por que desoriento, apenas tengo fuerzas para caminar 500 m, ¿qué puedo facer yo? Puedo entregarle aun inspector la nueva documentación que tengo sobre mis enfermedades, y que vea el lamentable estado de salud en el cual me encuentro. PUEDEN ASESÓRAME, ACONSEJARME, DECIRME ALGO, ANIMARME, toy atascado y artrósico, soy discapacitado, con un 44% de minusvalía, ¿les parece justo? Puedo aportar informes, ¿y si me vuelve a sangrar el cerebro, cosa posible, que cobrará de pensión mi mujer el 55 del 55.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que instar un procedimiento en los Juzgados de lo Social, reclamando que el INSS le reconozca la invalidez.

Tendrá que ser un abogado especializado en incapacidades, quien valore su situación, porque hay que tener en cuenta muchos factores, como por ejemplo la jurisprudencia de cada una de sus dolencias en relación a la actividad laboral, valorar cuales le impiden trabajar y cuales no, que efecto tiene el conjunto de sus enfermedades, estudiar su trayectoria laboral para saber si alguno de los trabajos que ha desempeñado está directamente relacionado con alguna de las enfermedades, que posibilidades tiene de recuperar parte de su minusvalía a largo plazo, y todo ello en base a la documentación médica y su trayectoria profesional.

Los abogados especializados en incapacidades saben a qué médicos deben acudir para la valoración de todo lo que le he comentado anteriormente. Y es muy importante que su caso sea planteado correctamente desde el principio, aunque en el tema de las incapacidades, una sentencia desestimatoria de la pretensión no es cosa juzgada, sino que, al margen de los recursos que la ley estipula, pasado un cierto tiempo puede volver a instarse la solicitud.

Si el INSS, en sus recomendación a los inspectores médicos, requería que únicamente se reconociera la incapacidad total permanente a un 2% de las solicitudes, actualmente no se como está el tema de los tribunales médicos. No hay dinero público, eso es un hecho, pero sea cual sea el criterio de los tribunales médicos del INSS, la ley sigue concediendo incapacidades cuanto hay motivos para ello, aunque estén hilando lo más fino posible.

Por lo tanto, mi recomendación es que ponga el asunto en manos de un abogado lo antes posible.

Prepárese emocionalmente para una resolución denegatoria, porque seguramente la habrá y tendrá que recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia. Entienda que ésto es parte del procedimiento que usted iniciará, que va ser largo. Pero la constancia con razón, siempre suele estar amparada por la Ley, salvo casos excepcionales. Puede tardar tiempo, pero si la valoración inicial que haga un abogado especializado, que conoce los criterios de los juzgados de lo social en esta materia, es que hay opción a plantear la demanda y ganarla en primera o segunda instancia, confíe en él.

Se que su situación es angustiosa, pero no añada más angustia de la que ya soporta.

Ármese de paciencia y siga mi recomendación.

Buena suerte.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta.