¿Pueden conceder una incapacidad absoluta por fibromialgia?

Mi madre tiene una incapacidad total, tiene artrosis degenerativa severa, esta operada y tiene una prótesis en cada rodilla, solicito la absoluta pero se la denegaron, hace unos meses le diagnosticaron una fibromialgia severa con 18puntos de dolor, y esta además en tratamiento psicológico y psiquiátrico, y tiene revisión el próximo mes, ¿tiene alguna opción de que le den la absoluta? ¿Cuánto tiempo suele pasar desde que se va al tribunal hasta saber si se la conceden?

1 respuesta

Respuesta

Como tu madre ya tiene una incapacidad total sabrás que la incapacidad no depende de la dolencia en sí misma sino de si ésta te impide realizar tu trabajo habitual. El comité valorará si el empeoramiento o más bien nuevas lesiones de tu madre le impiden realizar únicamente su trabajo habitual (para el que ya esta incapacitada al tener la incapacidad total asignada) o todos los trabajos (la incapacidad absoluta).

Te dejo un link sobre el primer caso reconocido de una absoluta por la fibromialgia:

http://www.granadahoy.com/article/granada/1796419/juez/reconoce/por/primera/vez/una/incapacidad/absoluta/por/fibromialgia.html

Sobre el plazo que preguntas... normalmente desde la visita hasta la resolución suele ser un mes o mes y medio. Pero depende de cada caso, si tienen muchos casos que decidir esa semana,...

Muchas gracias, trabajo no puede hacer ninguno, si no aguanta más de 2 horas sin tener que tumbarse, esta con parches de morfina para el dolor, pero no terminan de concedérsela, a ver si tiene suerte ;-))

Ya lo sabrás pero es importante que reúnas los informes médicos de todos los especialistas que la lleven.

La verdad es que la fibromialgia es una de esas grandes olvidadas, hasta hace muy poco tiempo apenas se trataba bien y, como ves, en el link es muy reciente la primera absoluta por esta enfermedad.

Suerte

Si ya lo vi, pero bueno como mi madre tiene además otras patologías con la artrosis degerativa y demás, y si va con los informes del traumatólogo el reumatólogo, y el psicólogo y psiquiatra, ojala tenga suerte porque ella no puede hacer ya prácticamente nada, no puede ni ducharse solo como para trabajar, pero no soy muy optimista

Lo tienes todo controlado, ahora solo queda esperar que es lo más duro y tedioso, mucho ánimo.

Si no tienes más preguntas te agradecería que cerraras la pregunta valorándola que sino me aparece como pendiente.