Te pueden detener si vas a declarar como investigado a comisaría porque te citan ellos

Cuánto tiempo puedo pasar en comisaría por esto me han dicho que tres horas

2 respuestas

Respuesta

Lo primero, si dudas de que puedan detenerte o no, habla antes con un abogado y acude a la citación acompañado por el y asesorado por él. Es más, quizá en esa situación, puede entrar el antes en la comisaría, tantear como está la situación y salir a contarte.

Si, pueden detenerte. Además acudes libremente, y sinceramente en caso de haber cometido algún delito casi mejor que vayas porque eso siempre va a tu favor.

Por tenerte, pueden tenerte, en condiciones normales, 72 horas en dependencias policiales mientras realizan las diligencias que estimen oportunas antes de llevarte ante el juez.

Por eso, creo que es util que acudas a un abogado para que te asesore.

Pero el policía solo me dijo que iba a pasar unas tres horas en comisaría y me pondrían en libertad porque hoy me dieron el alta de una operación de riñón

No es por desconfiar de nadie. Sólo tu sabes el por que de la citación, si entiendes que es por un hecho leve, entiendo que no sea cuestión de más de tres horas, pero te recuerdo que uno de los derechos de un detenido es el de ser reconocido por un médico si lo solicita, así que a la comisaría se puede presentar en cualquier momento una unidad medicalizada para atenderte.

¡Gracias! Espero que el policía no me haya mentido porque creo en ellos,el tema según me comentó es por dos teléfonos móviles

Respuesta

No confíes en las palabras de la policía, asiste con un abogado, que en menos que canta un gallo ya .te han metido en e calabozo