¿Antecedentes por falta de hurto pueden caducar?

Mi situación es la siguiente... Me pusieron una denuncia por un hurto que cometí, una camisa de 10€, yo nunca había tenido antecedentes y los policías me dijeron que los antecedentes sí se podían quitar, si era una falta... Tengo el juicio esta semana y mis preguntas son: ¿Me pondrán una multa de gran cantidad?, ¿Los antecedentes por este hurto se pueden caducar y quedar limpia como antes? Y ¿En cuánto tiempo vuelvo a quedar sin antecedentes?

1 respuesta

Respuesta
Respondiendo a tu primera pregunta, el Juez te impondrá una sanción de multa de pequeña cuantía, la ponen en euros por días, por ejemplo 2 euros al día durante 20 días = 2*20= 40 euros. (Será pequeña).
Los antecedentes penales solo se crean por delitos no por faltas.. por tanto no te quedarán antecedentes, otra cosas son los policiales que en caso de falta te quedarían si te hubiesen detenido por no tener domicilio conocido, te hubiesen llevado a Comisaría, tomado las huellas, un día en calabozos y te hubiesen pasado a disposición Judicial...