24 horas detenido, prescripción antecedente penal.

Hace dos años e llamaron de la comisaría de policía de mi y me preguntaron si podía ir que tenían que decirme una cosa. Yo le pregunté a quien me llamó si era referente a la denuncia que interpuse sobre lo sucedido a mi hijo(lo violaron) y me dijeron que "no, usted venga aquí y hablamos". Por cierto que sobre este tema de mi hijo sucedió hace ya 4 años y aún no han sido capaces de detener al energúmeno que lo hizo. Bueno pues cuando llegue a comisaría lo primero que me dijo el policía es que estaba detenido por una denuncia sobre telecomunicaciones. Resulta que una chica que me dijo tenía 24 años me demando por una conversación subida de tono en contenido erótico y luego resulto ser una menor que tenía 14 años de edad y el padre de denunció. No hubo condena ni nada por supuesto porque presentó los correos como prueba pero fueron en su contra por decir que era mayor de edad. Bueno, mi pregunta es si esas 24 horas que me dijeron estaba detenido(se llamo a un abogado de oficio, me leyeron mis derechos, toma de huellas, fotografías, en fin, la ficha policial completa) si me constan en expediente de antecedentes penales. Necesito saberlo ya que me marcho a otro país y me piden hoja de antecedentes penales.

1 Respuesta

Respuesta

Primero haré una pequeña diferencia una cosa son antecedentes policiales, que es cuando te detiene la policía y otra cosa son antecedentes penales, que es cuando sales condenado penalmente en un juicio por un delito. Por tanto si en el juicio saliste absuelto o no lo habido no tienes antecedentes penales pero si puedes tener policiales, los cuales puedes borrar.