Dolor en pierna izquierda de causa desconida

Estoy bastante mal por un dolor que me atormenta desde hace casi 3 años en la pierna izquierda.

Me han hecho toda clase de pruebas: no es del nervio ciático, no es hernia discal, encefalograma no se observó desmielinización... Me molesta al andar. Soy deportista desde muy joven. Antes practicaba mucho ciclismo y me lo tuve que dejar por fuertes dolores en el perineo. También he practicado alpinismo, correr y actualmente calistenia y senderismo.

El dolor es justo encima de la rodilla, a veces irradia a los ligamentos traseros. También me duele a veces en zona inguinal o la rodilla por dentro. Pensaban que era EM y yo llegue a pensarlo también por otros síntomas que recuerdan a esta enfermedad: a veces visión borrosa, orinar constantemente, dificultad de concentración, problemas para dormir, etc...

Lo raro es que hoy, se me ha producido el mismo dolor pero esta vez en la pierna derecha y suele ser en la izquierda.

Los dolores no son seguidos, son como brotes que van y vienen, estoy varios días que me duelr y después varios días que se me va... No lo asocio a nada ni parece guardar relación con mi actividad física. Me tiene un poco arto porque llevo ya más de dos años así, y además he perdido mucha fuerza física, fui un buen deportista y mi rendimiento era muy alto... En solo 2 años he perdido fuerza, masa muscular y me fatigo muchísimo al hacer deporte.

¿Hay alguna teoría de que puede ser? ¿Podría ser EM aunque el eeg saliese normal?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, no sé a que te refieres con EM, te agradecería que me lo explicases.

En segundo lugar quisiera saber en que zona te duele exactamente, como es el dolor y cuando suele ocurrir. También explica que otros síntomas tenías y si eran esporádicos, habituales o constantes.

Una vez tenga más información te diré, pero en principio puede ser simplemente un problema de ilíaco en anterioridad con recto y sartorio acortados.

El dolor va y viene cuando quiere, más por las noches que por las mañanas... El epicentro del dolor parece ser la rotula, a partir de ahí se extiende por el cuádriceps y llega hasta la ingle y el testículo, también me hicieron ecografía del testículo y todo estaba bien. Suele durar unos días y después estoy otros días que el dolor desaparece... No guarda relación con mi actividad física porque he guardado periodos de reposo y me dolía igual... a veces me duele al caminar y otras no... Pero cuando ataca el dolor, a veces siento incluso que esa pierna me falla un poco pero el neurólogo dijo que a su entender no era nada neurológico.

EM son las siglas de Esclerosis Múltiple. Me hicieron una resonancia magnética craneal (sin contraste) pero no encontraron lesiones escleróticas. Aun así, hasta ahora la única enfermedad con la que coinciden todos los síntomas que noto, es esa, tengo todos los síntomas.

Si las pruebas te han dado negativas, y hasta que alguien te confirme que es esclerosis, intenta buscar otra solución. Aunque no sé realmente todos tus síntomas y no sé qué tratamientos has probado, yo haría pruebas de pubis y de ilíacos, lo que describes es común en una rotación del fémur, en osteopatía de pubis, en un sartorio dañado y en otras lesiones. No siempre duelen con el ejercicio ni siempre remiten con el descanso.