Músculo sartorio

Buendos días. Te planteo una cuestión por ver si me puedes orientar. Tengo problemas con la pierna izquierda, concretamente en la zona de la cadera. Hace 1 año tuve una bursitis trocantérea, la cual ahora se ha desinflamado, pero me ha dejado las secuelas de un dolor irradiado en la pierna y que no se termina de ir. Unas veces me duele más y otras menos. Me ha dicho un conocido que entiende algo de fisio que lo que tengo es un acortamiento del músculo sartorio. Los síntomas son más dolorosos cuando pongo la pierna mala sobre la derecha o intento rotar hacia dentro la cadera, o hago balanceo a derecha-izquierda con la pierna fastidiada. La pregunta es, ¿qué ejercicios debo hacer de recuperación de ese músculo; son de estiramiento y si es así cuales y si los puedo hacer yo solo en casa?. Te quedaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, habría que determinar mediante una exploración adecuada realizada por un profesional, cuál es el músculo afectado, si es el sartorio o algún otro.
En el caso de un dolor miofascial, el tratamiento debe realizarse por un profesional de la Fisioterapia, si bien es probable que una vez remitido ese dolor te dé algunas pautas de estiramiento muscular para que no vuelva a repetirse en la medida de lo posible.
Pero ante todo hay que determinar cuál es la fuente de dolor, y esto sin una exploración es imposible, como puedes suponer.