Mi perra preñada en su primer celo

Mi perrita de 5 meses quedó preñada por mi otro perro, y quería saber como la puedo ayudar. Y qué riesgos podría tener al ser muy chiquita

Los dos son caniches, el macho tiene mayor tamaño.

1 Respuesta

Respuesta

Pues lo mejor son revisiones, mínimo dos en este tiempo. Una para confirmar el embarazo por ecografia sobre los 21/30 días y así determinar si está embarazada y cuantos retos hay.

La Segunda revisión antes del parto para determinar aproximadamente que tamaño tienen y si su vitalidad es buena, para estar seguros que podrá ser un parto natural. Evidentemente la cesárea es un posibilidad tb si se presentan complicaciones.

Es importante por la salud de tu mascota que hagas las revisiones con tu veterinario de confianza. Muchas personas se encuentran con problemas de madrugada por partos difíciles y sin saber que hacer. Tener todo planificado simplifica el proceso.