Cual es el último día del celo de una perrita en el que puede quedar preñada?

Tengouna perrita de dos aaños que decidí cruzar con un machode su raza, su celo comenzó el día 27 de marzo, el macho la montó el día 8 de abril (que correspondía según mi cuenta al día 13 de su celo) todo marchaba bien hasta que hoy por la mañana se escapó por unos minutos (pasaron cinco aproximadamente sin que me diera cuenta que no estaba) y la encontré con el perro macho de los vecinos, no sé si la montó, no pude percatarme de eso, mi pregunta es: si hoy es el día17 de su celo y si el perrito la montó, ¿puede aún en este día quedar preñada? Si es así, ¿Entonces los cachorros podrían ser de ambos padres?

1 respuesta

Respuesta

El celo de las hembras tiene una duración de unos 15 días.

Del día 1 al 10 no son receptivas ni se dejan montar... es a partir del día 10/11 cuando se prestan a ser montadas

El día 17 del celo yo diría que es poco probable que el otro perro la haya podido inseminar

Lo aconsejable es que cuando hayan pasado 30 días le hagas una ecografía para ver si ha quedado embarazada y de cuantos

Yo diría que estéis tranquilos