Si roban en vivienda y seguro indemniza, ¿Y luego atrapan al Ladrón que ocurre? ¿Quién paga?

En casa de un familiar entraron a robar, saltaron un muro de casi 3 metros y forzaron una ventana. Fue un perito a su casa y tras un tiempo el seguro le pagó 1800 euros. A las semanas atraparon al Ladrón que entró en su casa. La pregunta es:

Si el seguro ya le pago, ¿ahora tiene que devolver el dinero al seguro y reclamarlo al Ladrón?

Aunque no recupere las cosas, ¿tiene qué devolver el dinero?

Le llamaron del seguro y le dijeron que tenía que devolver el dinero y reclamarlo al Ladrón, ¿no sería lo lógico que el seguro le reclame al Ladrón?

4 respuestas

Respuesta

No tiene que devolver nada.
La compañía tiene que reclamar, si quiere, lo que te ha indemnizado al delincuente.
Si se recuperan las piezas indemnizadas, te las podrían ofrecer y si tu quieres las puedes recomprar por lo que te pagaron por ellas.
www.segurosenmostoles.com

Respuesta

¿En serio le han dicho desde la aseguradora que tiene que devolver el dinero? ¿Esto es en España?

La aseguradora se quedará con las piezas por las que haya pagado.

Respuesta

Le respondo desde España, lo aclaro porque lo que expone me parece bastante extraño.

En caso de que las piezas no aparezcan no tiene que devolver nada, pues la compañía se subroga el derecho de reclamarselas al ladrón, así que si alguien tiene que reclamar al ladrón sería la propia Compañía.

En caso de aparecer las joyas pasado un tiempo desde la indemnización la compañía le debería ofrecer la posibilidad de recuperarlas a cambio de reembolsar la indemnización.

Respuesta

Existen seguros muy económicos y con los que no tendrá esas preocupaciones. Eso que pregunta es un tema de "enriquecimiento injusto".

Si a Usted le devuelven los objetos robados, tendrá que devolver a la aseguradora la indemnización recibida, pero son casos que muy raramente ocurren. Si los objetos no se encuentran o no aparecen, la aseguradora podrá demandar a la persona que haya cometido el delito de robo.

Y si se recuperan en mal estado se considerarán un vestigio, tampoco tendrá que devolver la indemnización pero las tendrá que conservar para un posible peritaje.