Debe cubrirme el seguro de hogar?

Me han clonado la tarjeta de crédito y me han echo un cargo de 350e. Después de hacer la denuncia el banco me dice que en principio no hay que tener ningun problema en devolver el dinero ya que se demuestra un uso fraudulento.

He revisado mi seguro de hogar y en él incluye "uso fraudulento de las tarjetas de crédito". He llamado y me dicen que como mi banco me lo va a devolver que ellos no se hacen cargo porque no lo voy a cobrar 2 veces! No entiendo, que tiene que ver si a mi lo devuelven por otro sitio o no, si la cuestión es que tengo contratado este servicio. ¿Debería cubrirme esto el seguro?

2 respuestas

Respuesta

El principio básico del seguro es que no puede ser una fuente de enriquecimiento. Por lo tanto no se puede cobrar dos veces por el mismo siniestro, en todo caso podrian pagar la indenizacion la indemnización a medias, pero dado que la tarjeta esta vinculada al banco y ellos dan cobertura lo lógico es que sea el banco quien se haga cargo y en el caso de que el banco no lo hiciera podrías reclamarlo a tu seguro de hogar.

Es como si tienes el coche asegurado en dos compañías a la vez y tienes un siniestro, en ningún caso te van a abonar dos veces la reparación, en todo caso se hacen cargo las dos compañías al 50%.

Espero haberte aclarado la duda.

Un saludo.

Miguel Sánchez Dorda.

Agencia Generali Seguros

C/ Irlanda,2. 28943. Fuenlabrada.

Num. Registro C007251073358H.

Oficina 91 298 00 38/ 678 499 160

Respuesta

La ley del contrato de seguro en España no permite el enriquecimiento a través de un siniestro. La aseguradora se haría cargo si el banco no le devolviese el dinero. En este caso me parece mejor para Ud. que sea el Banco quien la indemnice ya que si lo hace a través de su seguro de Hogar luego este le incrementará el recibo en la renovación, mientras que si lo hace el banco no tendrá este problema.