Pagar mi madre un máster a la universidad y tributar por donación en Andalucía

Mi madre quiere hacerse cargo de pagar la mitad de mi máster que son 4500€ y Le haría el ingreso a la universidad... Vivimos en Andalucía y no se si hay que justificarlo en la declaración de la renta o que pasaría si no lo hacemos. Lo digo sobretodo por el tema donaciones en Andalucía.

Esta operación es común entre padres e hijos, ¿para Hacienda el filtro a esto?

1 Respuesta

Respuesta

En la declaración de la renta no tiene encaje eso, tal como lo describe es una donación sujeta al impuesto sobre donaciones que lo administra la Junta de Andalucia

Llame a hacienda y me dijeron que al ser una transferencia a la universidad y ser una operación muy común por los padres,hacienda no suele pasar tanto el filtro...crees que me debo fiar de eso?

Gracias Pedro.

La hacienda estatal no administra el impuesto de donaciones, sino la hacienda autonómica

Si,me refiero a la de la ju ta de Andalucía

En tal caso el mensaje es más fiable.