Donación plaza de garaje

Mi madastra me quiere poner una plaza de garaje a mi nombre que actualmente esta al suyo. ¿Puede hacerme una donación? ¿Qué cantidad voy a tener que pagar a hacienda en la renta? ¿Qué documentación necesito?

1 Respuesta

Respuesta
Por la donación no vas a tener que tributar en el irpf sino en el impuesto de sucesiones y donaciones
La cuantía concreta me es imposible decírtela, en parte porque hay que partir del valor del bien y sobre dicho bien se aplican los tipos de gravamen y reducciones aprobadas por tu comunidad, pues en este impuesto es competencia de las comunidades regular estos aspectos, aplicándose la norma estatal solo en defecto de que la comunidad no lo haya regulado
En cuanto a la documentación el art 31 de la ley señala que 1. Los sujetos pasivos vendrán obligados a presentar una declaración tributaria, comprensiva de los hechos imponibles a que se refiere la presente Ley, en los plazos y en la forma que reglamentariamente se fijen. No obstante lo anterior, podrán optar por presentar una autoliquidación, en cuyo caso deberán practicar las operaciones necesarias para determinar el importe de la deuda tributaria y acompañar el documento o declaración en el que se contenga o se constate el hecho imponible.
2. Los sujetos pasivos deberán aplicar el régimen de autoliquidación del impuesto con carácter obligatorio en las Comunidades Autónomas en que así se establezca en esta Ley.
Lo mejor es que acudas a un gestor o asesor que es quien mejor te puede ayudar en esta materia