Amortización en exceso año pasado

El año pasado contabilicé por error una amortización de un bien que ya estaba totalmente amortizado. Ahora tengo saldo en la cuenta 281 y no se como arreglarlo en este año (que es cuando me he dado cuenta de mi error). ¿Quisiera saber que asiento tendría que hacer (no se si llevarlo contra la 113 o ajustarlo este año con las amortizaciones pendientes) Alguien podría informarme?

1 Respuesta

Respuesta

Al ser error del ejercicio pasado y siendo material el importe debe ir a la 113, con su efecto impositivo, si no es material ajustadlo a su cuenta contable