Sustitucion halogenos 12v por leds 220v

Acabo de sustituir 19 halógenos con transformadores por leds de 220v. Al retirar los transformadores coloqué una ficha en cada cable o grupos de cables ya que alguno tenia 2 y otros 3 tanto blancos como negros. Luego conecté el portalámparas en cada ficha. Los interruptores son reguladores de intensidad y tienen un piloto. El caso es que no se apagan los leds. De momento para evitar consumos y que quede encendido, en una caja de registro fui desconectando cables de una regleta, hasta que al retirar uno azul (estaban dos conectados al mismo borne) se apagó todo.

Alguien me puede decir a que se debe y como puedo intentar solucionarlo sin tener que llamar a un técnico. Mis conocimientos en temas de electricidad son escasos.

Un saludo y gracias por adelantado. César

3 respuestas

Respuesta

¿Qué regulador tienes?

Es de pulsador, al accionarlo, los leds suben y bajan de intensidad pero no llegan a apagarse. Son tres circuitos/interruptores-reguladores, un interruptor regulador enciende 5 y los otros dos seis cada uno. Me llamó la atención que en uno de los agujeros del foco había en una ficha un cable rojo...

No se si con esto te aclaroalgo más..., pero gracias por tu interés y respuesta.

Un saludo, César

Como te dice Josedavid, ¿son regulables los led?

Y mira el regulador, que estará detrás de algún pulsador o en alguna caja de derivación, para ver si ese modelo soporta leds, que lo dudo.

Respuesta

Los leds tienen que ser regulables, y ese regulador que tienes con piloto a veces los pilotos hacen que los leds no se apaguen del todo, aparte no sé qué modelo de regulador tienes, pero por ejemplo los que son pulsadores y llevan una pastilla detrás, la pastilla tiene que ser apta para leds

Pues la verdad no se la marca, son tres interruptores reguladores que al pursarlos suben y bajan de intensidad -con los halógenos apagaba- y con los leds suben y bajan pero no apagan. Digamos que son tres circuitos en un bajo cubierta, un interruptor enciende 5, otro 6 y el otro 8. Me llamó la atención al quitar los focos que en uno de los agujeros, aparte de los cables blancos y azules que hay en toso los agujeros del foco, hay una ficha con un cables rojo que no se a donde va, la verdad.

De todas maneras gracias por tu interés y respuesta. Un saludo César

Ese es el problema, ese regulador no vale para los leds, o eliminas los reguladores y pones interruptores normales o poner los reguladores para bombilla led, y comprobar que las que has comprado son regulables

Buenos días. Fui a ver a dónde llevaba el cable rojo que había en un de los focos y lleva a un regulador marca Mardi ED 1500 w. Pregunto para eliminarlo, saco los cables de las fichas a las que van o tengo que hacer algo más? Un saludo y gracias. César

Ese regulador era para bombillas halógenas, desconectado y olvídate de la regulación

Respuesta

Yo en tu lugar, eliminaria todos los reguladores que tengas, y dejaria los led directos a los 220 Volt, naturalmente con interruptor de pared normal, instalados donde vaya el corte de cada circuito o punto de luz,,,

Los reguladores, van bien para las lamparas de incandescencia, incluidas las alógenas,,, los led, aunque sean disponibles para utilizar con regulador,,, suelen dar problemas,,,, aunque en tu caso parece que los led que has puesto no son para regular,,,,,,

Saluds,,.

Buenos días. Fui a ver a dónde llevaba el cable rojo que había en un de los focos y lleva a un regulador marca Mardi ED 1500 w. Pregunto para eliminarlo, saco los cables de las fichas a las que van o tengo que hacer algo más? Un saludo y gracias. César

Quita los reguladores y olvidate de éllos,,, no se las fichas como las tienes conectadas,,,,,,, en cualquier caso, en cada punto de luz, tienes que dejar el cable neutro (azul) y el de retorno al interruptor,, la fase (marrón) estará en el interruptor de la pared junto al retorno que viene del punto de luz,,, y no hay mas complicaciones,,,, Saluds

Gracias por la respuesta. Ya anticipé que mis conocimientos eran muy escasos. Al sacar los reguladores, que tiene 3 cables, rojo, azul y blanco e iban a distintas fichas. Pues bien al principio no encendían, comproble la tensión y en la ficha del portalámparas no había nada, si tocando una ficha de un cable negro y en otra ficha tanto en las que hay cables azules como blancos, indicaba 220v. Conecté el cable negro en la ficha donde están los azules y ya enciende (si lo conecto a o a los blancos salta el general de la casa y un térmico. Hasta aquí todo bien, pero ahora no apagan los interruptores.

Son unos simón 27201-6 y le llegan cable-s negros que conecto a la línea y otro blanco. En cualquier caso mil gracias por la respuesta y perdonar si doy el coñazo, el que no sabe es como el que no ve. Un saludo y gracias por anticipado. César

Si no lo ves claro,,,, deberías de llamar a un electricista,,, ocurre que desde aquí no sabemos el "lio" que puedes tener con los cables,,, por ejemplo,,, el color blanco puede ser fase, como fase pueden ser de color,,,, negro, blanco, gris y marrón,,,, pero no estar en la misma instalacion,, blaco y marron,, el color rojo hasta el año 1970 era el neutro,,,,, que pasó a ser de color azul,,, por tanto el rojo hace casi 50 años que no se cablea en España,,,, es incongruente encontrarlo con azules en la misma instalación,, el de tierra, siempre es amarillo-verde,

La instalación que tienes écha para los halógenos, al decirnos,,, rojo, blanco, azul y marrón,,,, significa que hay que ver y medir "in situ" como está echa esa instalación,,,,,, porque por los colores que nos dices de los cables,,,,,,,,, me suena a una instalación de "andar por casa",,,,,, Suerte.