Como unir los cables de un regulador de halógenos, para anularlo?

He quitado los halógenos a 12v y he puesto leds a 220v, me dicen que tengo que localizar y anular el regulador pero hay 5 cables, uno en la flecha salida blanco, dos marron y azul oscuro en la flecha entrada y dos blancos en la casilla 1... No sé como unirlos para anular el regulador, cuales son los que necesito mantener unidos.?

4 Respuestas

Respuesta

Bien veamos, lo que haría si enrredarme tanto, mas aún si no tienes experiencia en este campo, sería, Cortar de tu Cuadro Eléctrico la Corriente primero, luego marca cada uno de los cables y haz un dibujo un un papel con las conexiones hacia los bornes y luego desconecta todo del regulador, conecta la luz y con CUIDADO mide con una Punta de Medición con neón de esas que te indican Voltaje en Corriente Alterna, cada uno de los Cables, donde te marque Tensión o sea que te encienda el neón en 230 volt, quédate ahí, esa es la Entrada de Fase y Neutro.

Para saber cual es la Fase de los 2 Cables, utilizas un Busca polo, toca en cada uno de esos cables, y el que encienda, esa es la Fase.

Luego tendrías que realizar un circuito, ya que el regulador no lo utilsarías más, el más sencillo sería llevar la Fase a un Interruptor y la salida de este o sea el Retorno, Directo al casquillo de tu/tus Lampara/s a Led, el Neutro lo sacas del cable restante en el cual hiciste la medición de 230 volt. Y Listo

Recuerda que el interruptor sin Neón, ya que si lo tiene puede ocasionar algún destello en tu lampara Led.

Acuérdate también que un Electricista matriculado quizás pueda reutilizar los cables que te quedaron sin conectar de tus viejas Halógenas al circuito nuevo de tus Lámparas Led.

Espero haber sido útl y recuerda valorar la respuesta, que es la forma correcta de saber si nosotros fuimos de utilidad a sus preguntas.

En la respuesta de abajo he colocado unas fotos. No estoy nada puesto en electricidad e intento entender tu respuesta aún, pero te agradezco les des un vistazo por si me pudieras afinar más aún.

Gracias.

Bien vamos a intentarlo aunque si no entiendes nada de Electricidad, se te va a complicar, más aún si no deseas llamar a algún electricista para ahorrarte unos Eurillos.

Necesitaria si puedes realizar 3 cosas para ver si podemos solucionar o deducir algo a la distancia.

Primero qué me digas si el Regulador solo regula la intensidad de tus Lámparas o Enciendes las Lámparas y luego regulas todo con la misma perilla?

Segundo envíame una foto del frente del Regulador, donde se pueda ver la Marca del mismo, o escríbeme de que Marca es

Tercero, cuantas luces están conectadas a él.

Respuesta

A ver si nos dice que tipo de regulador es, de que marca o algún dato que nos de una idea de por donde mirar.

Respuesta

No, no hay Fase y Neutro.

Ese es un regulador//conmutador. Es decir = Enciende y regula, pero ademas, debe haber un conmutador (en alguna parte), que enciende y apaga la misma luz desde otro sitio.

En este regulador, solo tienes que utilizar los cables que entran en en el tercer hueco y en el segundo hueco... o en el tercer hueco y en el cuarto hueco.

Entre esos dos, coloca un interruptor simple.

O coloca un Conmutador= Al centro los cables del hueco 3... y a cada extremo los del hueco 2 y los del hueco 4.

De esa manera, seguiras teniendo conmutacion.

Respuesta
-1

Si puedes manda una foto.

Me parece que tienes fase y neutro que serán los cables azul y marrón.

Los otros dos cables blancos deben ser la línea de los halógenos.

Imagino que el regulador haría las veces de interruptor y regulador y debe alimentarse y por eso tiene fase y neutro en vez de un solo cable. Revisa bien la instalación de los leds porque cada halógeno debe llevar un transformador y los leds no.

como ves en la flecha de salida hay un solo cable blanco, en la de entrada dos cables y en la pestaña que pone "1" hay dos blancos

Como

Lo siento pero no puedo ayudarte desde aquí. Ese aparato es la primera vez que lo veo y habría que testear los cables para saber a donde van o de donde vienen.