CAOXS me tiene en CIRBE la hipoteca integra. Le debo una cuota con 6dias euros de retraso, y además aparece otra deuda de 9000

Eso aparece. Es falso. Si tengo hipoteca. No la de 9000. A dónde se debo demandar a caixs por la de 9000, y como admite CIRBE esa deuda que no existe. Y si es legal, tenerme en CIRBE, por la hipoteca.

Respuesta

Tendría que ir por juzgados de mercantil, que allí habría potestad para juzgar a entidades bancarias y financieras😘😘😘😘

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El CIRBE es donde las entidades financieras comunican al banco de España los riesgos directos (créditos) y los indirectos (avales) a partir de determinado importe.

Pero no es un fichero de morosidad, no tiene que ver con las cantidades pagadas o no... sino con los riesgos que tiene una entidad financiera en relación a usted.

Es una obligación legal de la entidades financieras. Si hay algún error debe hablarlo con su entidad financiera.

Respuesta

La lectura de este enlace le puede ayudar:

La inclusión de avalistas en fichero del CIRBE