Que debo hacer para salir del un registro de morosos, si hace más de 6 años que me inscribieron en estos ficheros .

Hace más de 6 años que vengo teniendo problemas para adquirir bienes a crédito por un registro de morosos del que no consigo salir, he descargado el informe CIRBE DEL BANCO DE ESPAÑA, Y ME APARECE SOLO UNA DEUDA DE BBVA. El el que dice: el titular tiene riesgos acumulados por importe inferior a 9000 €. El la línea de abajo pone: FIN DE DATOS DEL INFORME OBTENIDO CON FECHA: 05/07/2018. Y en las claves del riesgo viene todo en blanco. (Tipo, Naturaleza, moneda, Plazo, etc).

Quisiera saber, si puedo solicitar la cancelación de mis datos en el registro de morosos y proceder a la denuncia a la AEPD.

1 Respuesta

Respuesta

El CIRBE no es un registro de morosos, sino la Central de Información de Riesgos del Banco de España, donde las instituciones financieras registran los créditos y alguna otra operación.

https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/Reclamacion_con_6492b7714582d21.html