Soy avalista, problemas para solicitar hipoteca

Mi padre es empresario, cada vez que tiene que renovar un póliza o pedir algún crédito me pide que lo avale. ¿Con qué problemas puedo encontrarme a la hora de solicitar en un futuro no lejano una hipoteca para comprar una vivienda?

1 Respuesta

Respuesta
Bien cuando vayas a pedir un préstamo, el banco donde lo pidas te hará firmar la CIRBE. La CIRBE es la consulta al banco de España de los créditos o avales que tienes en otras entidades.
En principio no se tiene mucho en cuenta a la hora de conceder una hipoteca, pero sí si el importe es elevado. Representa que es un riesgo que tú tienes más. Depende de la entidad bancaria donde lo solicites tendrás más o menos problemas o ninguno pero siempre es un riesgo de más que tienes que se tiene en cuenta al conceder una hipoteca.
Cualquier duda estoy a tu disposición.