¿Se puede instalar la una unidad exterior de aerotermia en una pequeña terraza por parte de constructora? REQUISITOS LEGALES

Me he comprado un piso en plano y a día de hoy se ha dado cuenta la constructora que no caben todas las unidades exteriores de la aerotermia en la cubierta del edificio. Por todo ello la única solución que le ven es instalar a cada uno su propia unidad exterior en el suelo de su terraza (para evitar que se observe desde el exterior), generando con ello molestias de ruido y de aire en toda la terraza. Mi pregunta es dicha instalación de la unidad exterior seria legal montarla en dicho lugar con las molestias que ocasiona además de hacer más pequeña la terraza, que tipo de requisitos legales debe tener la instalación de la unidad exterior y por ultimo donde puedo informar o denunciar si dicha instalación no es legal.

2 respuestas

Respuesta

Si modifican el proyecto en ese sentido se entiende que lo ha estudiado el arquitecto director de obra y es correcta esa modificación, usted podrá impugnarla en la medida que no cumpla el contrato que tendrá firmado para esa compra.

Respuesta

Es legal ponerla en la terraza, si la constructora o arquitecto con perdón la han cargado puedes intentar que te lo componen de algún modo pero eso. Ya es otro tema que no nos compete en esta sección pero lo dicho legal por normativa si es válido