Cerramiento en terraza de uso privativo

Estoy interesado en la compra de un piso en Barcelona ciudad. Primero de todo, comentar que por el momento no existe comunidad de vecinos, ya que el edificio al completo pertenece a una empresa, que lo va a rehabilitar, y a medida que se vayan vendiendo pisos, se creará la nueva comunidad.
En la escritura de éste piso aparece la terraza común de uso exclusivo y privativo ( se encuentra en parte de la cubierta del edificio ). Actualmente, el acceso a esta terraza es mediante una parte de terraza comunitaria a la que se accede mediante la escalera de vecinos, pero considero que no es algo práctico y creo que no la utilizaría, por lo que quiero ponerle una escalera en el interior de la vivienda para dar acceso directo desde el piso a mi terraza. Me imagino, que en cuanto a licencia de obra en respecto a la escalera no tendré problemas, contando siempre con el estudio de un arquitecto o aparejador.
Pero claro, quisiera poner algún tipo de cerramiento para tapar el hueco que deberé hacer en el suelo de la terraza para poner la escalera, y aprovechar para hacer un pequeño espacio para dejar la lavadora, por ejemplo.
Teniendo en cuenta que la LPH prohíbe edificar en la terraza, ¿tengo alguna posibilidad de hacer un cerramiento de aluminio o PVC de manera legal? ¿Debería pedirle al propietario del edificio que haga constar que se permite la colocación de este cerramiento antes de que se cree la comunidad de vecinos? En cuanto al ayuntamiento, ¿es posible que me den el OK para poner este cerramiento? Desde luego, fui al ayuntamiento preguntando si podía edificar y la respuesta fue un NO rotundo.
La verdad es que he estado pidiendo presupuestos, y no quiero encontrarme con la sorpresa de que al cabo de poco tiempo de montarlo, me hagan derribarlo, ya que no es precisamente barato!

1 Respuesta

Respuesta
Si el Ayuntamiento ha dicho que no es que la obra es ilegal, dado que requiere licencia y es mayor no se puede hacer, tu arquitecto y aparejador deberían negarse a ello, dado que tendrían también responsabilidad ante la Ley.
Tampoco tiene sentido que le digas a la empresa que cambie la escritura, una escrtitura privada no puede autorizar a hacer obras ilegales, tampoco te bastaría la autorización de la comunidad para legitimarte.
Obviemnte en cuestiones de ilegalidad la responsabilidad, y el riesgo económico son tuyos, no te puedo indicar nada.
En cuanto al asunto de la escalera, para su instalación tienes que tocar estructura que es un elemento común por lo que su autorización requiere unanimidad, lo mismo para la instalación de una lavadora y cualquier otro uso que impliquerealizar instalaciones en la terraza.