Unidad exterior en terraza cubierta

Vivo en un ático y tengo cerrada con techo y ventanas de aluminio y cristal la terraza que da al salón. ¿Podrían instalar aire acondicionado en el salón, dejando la unidad exterior en la terraza ¿Haría un calor insoportable en esta cuando estuviera funcionado el aire acondicionado?

1 respuesta

Respuesta
Creo que se trata de una terraza muy pequeña para lo que se precisa, de todas formas, el abrir las ventanas si que mejoraría la ventilación y el rendimiento de la máquina.
En cuanto a posibles instaladores no le puedo dar mejor información, pues caen fuera de mi zona.
Se trataría de refrigerar un salón de 35 m2, cuya única salida exterior es una terraza cubierta de 8 m2. En cualquier caso, supongo que también puede bastar con dejar abierta una de las ventanas correderas de la terraza cuando esté funcionado el aire acondicionado para que se disipe el calor.
Por cierto, ¿me recomendaría algún instalador en la zona de Collado Villalba (Madrid)
Y la última pregunta, instalar el aire en esta época ¿suele suponer algún tipo de descuento?
Muchas gracias y saludos cordiales
Esto depende del tamaño de la terraza, se puede hacer cuando la capacidad de transmisión de la terraza permita poder disipar el calor de la unidad exterior aumentando la temperatura ambiente de esta terraza en dos grados máximo.
Esto se lo ha de calcular un técnico, aunque mucho me temo que no va a dar suficiente espacio para obtener esta transmisión.
Esto se suele usar para acondicionar una oficina de una nave de producción o almacén, pero claro está la nave es de una tamaño muy superior al de la oficina, que me creo que no es su caso.