¿Cómo saber la potencia que necesito en un motorreductor?

No tengo ni idea de mecánica, pero quiero fabricar un tiovivo en miniatura y necesito saber qué potencia necesita el motorreductor que lo hará girar. Supongo que para calcularlo necesito saber cuánto pesan las figuritas que hará girar y he de mirar las r.p.m o el voltaje del motor. El motor debe ser pequeñito y me gustaría que funcionase con 3V, pero no sé si será suficiente. ¿Alguien sabe como calcularlo?

Respuesta

Yo usaría el motoreductor de un microondas, gira a 1 a 3 vueltas por minuto ideal para el tiovivo.

Eso si funcionará con 230V. Si gira bien un plato lleno de comida, moverá el tiovivo.

¡Muchas gracias, Albert! Al final he comprado uno de 6V que sin peso funciona a 30 r.p.m. Como el tiovivo es de cartón no creo que tenga problema para moverlo. Si no funciona me haré con uno de microondas.

A 30 r.p.m. los caballitos van a salir volando del tiovivo. :)