Fui fumadora durante 45 años, tengo 65 y acabo de terminar mi tercer maratón. Mis alvéolos están limpios o eso nunca sucederá

Deje de fumar a los 55 años, en tres cajas diarias, me faltaba el aire. Empecé a moverme, caminar, subir montañas, muy lento, pero lo hacia. A los sesenta empecé a correr disciplinadamente, a los dos años estaban en medio maratón con 2:30, al tercer año mi primer maratón, ayer termine el tercer maratón. Mis alvéolos están normales, se producirían nuevos alvéolos como sucede con el proceso de vascularización. Podré mejorar tiempos. Aparentemente esto no es frecuente y no encuentro respuestas. Mi neumonologo me dijo que no corriera porque tenía cicatrices en los pulmones. Como puedo saber que me ha sucedido.

2 Respuestas

Respuesta

El cuerpo humano es una maquina maravillosa, si lo tratas bien, reacciona bien.

Es probable que al necesitar más oxigeno por el ejercicio, haya eliminado las secciones dañadas reemplazándolas por alvéolos nuevos y funcionales. Todo como respuesta al buen trato que esta recibiendo.

Recuerda, sin embargo que todo exceso es malo. El ejercicio que realizas actualmente es muy benéfico, pero ten cuidado de no forzar la maquinaria tratando de encontrar su limite, podrías sufrir daños que en esta ocasión serian difícil de reparar.

Bien por ti.

_

Respuesta

No todo puede responder la medicina, me refiero a la académica, por lo general, cuando se deja de fumar, el organismo del fumador esta en desventaja con el que nunca fumo, lo bueno es que, cuando deja el cigarro, tiene disponible lo que le queda de salud pulmonar, que se recupere tanto, no es frecuente, pero hay cosas que no tienen explicación para la ciencia oficial, quizás algún día sepas lo que paso, quizás no, depende en parte, de vos, en parte, quien sabe, lo bueno es que estas bien, es bueno que lo comentes, para que sea un modelo a seguir por los que aun, o se decidieron a dejar el tabaco. Sds.