Valvula 3 vias y valvula de gas

Mi caldera Saunier Duval Semia se apagaba sin razones, llame el servicio técnico de Iberdrola y me cambiaron la válvula 3 vías (155€) al día siguiente sigo dando los mismos fallos, regreso el técnico y me dice que ahora tengo que cambiar la válvula de gas! Yo creo que el primer diagnóstico no fue el adecuado.

3 respuestas

Respuesta

Para mi, según comentas, el fallo no creo que sea debido a ninguna de esas dos piezas, es más factible placa creo yo, no obstante seria hacer pruebas allí, pero nunca me he encontrado que esas piezas den un fallo de apagado, mal diagnostico y mal técnico, en cuanto a que sea de iberdrola o endesa o de gas natural, nada tiene que ver, el que no esta cualificado es el técnico, o la empresa que va, pero no hay que englobar a todos en el mismo saco. Resumiendo, llama al servicio oficial pero no sigas gastando dinero con la misma empresa, y pon una reclamación a iberdrola de lo ocurrido.

Respuesta

Pues claro hay algunas averías que pueden darla varias piezas lo gracioso es dar con cual de ellas es. No voy a decir que es imposible pero si rarísimo que se rompan 2 a la vez caldera mal diagnosticada suerte

¡Gracias! A mi también me parece raro. Yo pensaba que la llave de gas predominaba sobre todo el resto de piezas de la caldera...no es así?

Lo que predomina en la caldera es la placa electrónica que lo comanda todo

Ok. Tu que me aconsejas hacer? Cambiar también la valvula de gas? Cuanto puede costar esta pieza? La verdad que me siento engañada y no se como actuar

¿Empecemos por el principio que anomalía da la caldera que has notado que falla? Yo en algún caso me e equivocado de pieza y cuando me a pasado esto volví a poner la pieza antigua del cliente y cambie la pieza mal y en tema económico devolví el resto o me tuvieron que pagar el resto las válvulas de gas rondan los 200 euros

La caldera se apagaba sin razones aparente,  es decir sin abrir el agua caliente o modificar la temperatura.

El primer tecnico que vino me cambio la valvula 3 vias y me explico que se ponía en fallo cuando la caldera regresaba en modo calefacción despues de usar agua caliente. Yo le dije que se ponía en fallo sin hacer nada y que era como si no le llegaba bien el gas y que no tenía que ver con que se caliente el agua. Pero ni caso. Me dijo que si fallaba otra vez llame a Iberdrola. Por la mañana estaba ya en fallo. Di el parte y me dijeron en Iberdrola que me mandarían otro técnico,  por si acaso el primero no habia visto todo bien. El tecnico me dijo que lo que fallaba era la valvula del gas y que la había regulado y que si me fallaba otra vez había que cambiar la. Pues falla y yo no puedo pagar otra avería no tengo este dinero...

Lo que no me queda claro es : si no funciona la valvula de gas como va a funcionar el resto es decir la 3 vias? Perdona,  soy francesa y no me se explicar siempre muy bien.

El técnico me dejo la vieja valvula,  pero no me dijo guardar la y la tire.

¿Tu caldera es la semia o la semia condes? ¿Tiene dos botones o tiene display cuando dices que se apaga es que se te bloquea se enciende una luz roja o pone un código de error?

Respuesta

Todos los técnicos de Endesa, han salido del mismo sitio,, no tienen ni idea, solo saben cambiar piezas, y piezas, ya que no cobran M.O. por el seguro, pero te lo cobran con las piezas, y si cambiaran la pieza que que está defectuosa, pero no tienen ni idea,

El seguro de Endesa no vale para nada, solo para cobrar, y si tienes una averia, no lo solucionan, al final te dirán que te ponen una caldera nueva, que horror

He visto que el técnico es de Iberdrola, pero son iguales, Inecpertos

Perdón,, Inexpertos quería decir