Cambiar válvula de encendido o comprar nueva caldera

Me han diagnosticado que tendría que cambiar a mi caldera estanca (Saunier Duval puesta por la constructora al hacer el piso) la válvula de encendido (200€ aprox) porque se bloquea, aunque también le falla la válvula de tres vías pues durante la ducha los radiadores cogen un poco de temperatura...

Viendo lo caras que son las de condensación +cambio de tubos+instalación (1800€ aprox) ¿Seria muy descabellado arreglar sólo la válvula de encendido e "ir tirando" aunque sea menos eficiente por el gasto de gas durante la ducha, o la válvula de tres vías suele aguantar poco y se estropearía pronto?

1 respuesta

Respuesta

La válvula de tres vías quizá no esté rota puede ser que haya cogido suciedad, pon la en posición calefacción y pasala a agua caliente, haz varros cambios de algunos segundos y puede ser que cierre.

En principio es lo que me comentó el técnico que había que cambiarla para que no siga pasando agua a los radiadores cuando me duche. Aun así dejarla como está pero reparando la válvula de encendido lo veis coherente. Cuando vuelva de las vacaciones lo probaré de todas formas :)

Quise poner si ¿"lo veis coherente?" Que no consigo editar para corregir,  gracias

Mi opinión, es arreglar la caldera, ya que esa marca es buena, y la válvula de tres vías, puede que no sea necesario cambiarla

¡Gracias!

Valorare presupuestos y si encuentro un chollo cambio de caldera y si no probaré con el arreglo del encendido que es lo que me dijo que era prioritario (después de insistir porque de primeras me dijo cambiarla) Es Saunier Duval Semiatek F 24

Los técnicos, que a su vez son instaladores, sobre todo los de aseguradoras, Endesa etc,, por una simple pieza que no funcione, a ellos les interesa cambiarla caldera, por que el margen es bueno,

Hay otros técnicos fontaneros, que se meten arreglar calderas, sin tener ni idea, y como no saben lo que tienen, y no se fían de cambiar una pieza, porque a lo mejor queda igual o peor, pues dicen de cambiar la caldera. Y van a lo seguro,,,, que no funciona la nueva,, pues llaman al técnico de la marca,,.

Por último que no quiero molestar más...

Lo que me echaba para atrás de arreglar la válvula del encendido es que según el técnico las calderas que vienen de obra (la que viene con el piso) son muy malas porque las hace la marca (Saunier Duval en este caso) pero recortando mucho en material etc y que a los cinco años aproximadamente hay que cambiarla

¿Eso es asi? En este país no me sorprende ya nada pero claro, no lo se...

Gracias nuevamente :)

Que le asegure el técnico, que con arreglar la válvula del encendido, que me imagino que es la válvula de gas, previo presupuesto, que la caldera va encender bien, y si no enciende bien, pues que quite la válvula y se la lleve, pero que las calderas no hay porque cambiarlas a los 5 años.

Gracias por todo :)

Por cierto, es la válvula del gas si, que me he empeñado en decir encendido,  gracias de nuevo

Hola de nuevo :)

Hoy vino un técnico que no es de la compañía del gas, a revisar la caldera

Ha funcionado estupendamente...  Me ha  comentado que la válvula no ha dado problemas pero que las válvulas del gas son, en ocasiones, un poco caprichosa. Que antes de comprar caldera nueva, me espere al invierno xq con el frio los fallos que daban lugar al bloqueo pueden haber venido del regulador del gas, un aparato ajeno a la caldera.

¿Ves adecuada esa posibilidad?

Muchas gracias :D

A veces la mayoría de las averías, del caldera, en el encendido, no es causante la válvula de gas, pude que el regulador que hay ajeno a la caldera, de problemas, y cambias l caldera,, y luego sigue fallando igual,.,, yo lo he vivido.

¡Gracias!

Jo, pero los de la suministradora de primeras ya me dijeron de cambiar la caldera. Si la llego a cambiar y resulta que el fallo no es de la caldera sino externo es para denunciarles