Fallo valvula tres vias junkers ZW 20 AME

No tengo calefacción pero si agua caliente, cuando la enciendo la caldera empieza a funcionar pero al poco tiempo se para.. Después de mucho indagar el técnico de servigas llego a la conclusión de que fallaba la válvula de tres vías. Quedo en llamarme para decirme cuanto cuesta la pieza. Pero me extraña que quiera cambiarla sin haberla desmontado y comprobar que estuviera rota o sucia. ¿QUÉ os parece?

1 Respuesta

Respuesta

Es muy propio de los técnicos de Servigas, dar diagnostico sin comprobar nada, y si aciertan tanto mejor, esta Ud. en su derecho de pedir que se compruebe la válvula antes de cambiarla, ya que es posible que la válvula no reciba corriente en su motor y por eso no cambia a calefacción, y si recibe corriente, es posible que este atascada la zapata y el motor no pueda moverla. No deje que el técnico sea un cambia piezas, que sea un profesional y haga todas las comprobaciones necesarias, antes de cambiar nada, que luego se da el caso que eso no es y tiene que volver otro día, con lo que estará sin servicio más días.