Caldera saunier duval semia tek f 24

La avería de mi caldera es que salta la luz roja parpadeando y cuando la rearmo intenta arrancar y se oye el encendedor que si que funciona y no sale gas, la tengo que rearmar muchas veces seguidas hasta que consigo que arranque. ¿Alguien podría ayudarme?

3 respuestas

Respuesta

Que tipo de gas tienes

Gas natural

¿Esta seguro que le llega gas a la caldera?

seguro no, pero por el quemador no sale, en la tubería de entrada a caldera no he mirado podría ser el mecanismo del gas?

Con todo e preguntado a los vecinos y a ellos no les pasa por lo que el gas se supone que me debería llegar

Si pero me refería alguna llave de corte, o el regulador de entrada, la encimera es vitro o de gas

es vitro

la llave esta abierta y regulador si lleva no lo e tocado

La llama no aparece, cuando va a prender, ¿ni un segundo?

No, no sale nada de llama y la chispa se ve que si que actúa

Por la parte de abajo entran los tubos del agua, calefacción y gas, mira a ver si está la llave de entrada de gas cerrada

esta abierta ya que cuando la rearmo varias veces arranca correctamente

Tiene que abrir la carcasa, y visualizar la chispa a ver si es intensa o hay suciedad, que derive al chasis, y al no ser la chispa intensa, no prende

Si una vez que arranca funciona correctamente, que solo falla al arrancar, de nuevo, es posible que sea lo que le he dicho anteriormente, por la zona de la chispa

ya la he desmontado y esta todo correcto

incluso le he arrimado una cerilla a los quemadores y no prenden

Si hay chispa y no prende,, lógicamente no llega el gas, si hay suministro correcto, el problema está en la válvula de gas, que no abre en el momento del encendido

Respuesta

Toda la descripción apunta al suministro de gas.

Buenos días, si parece ser e abierto un purgador que hay en la tubería de acometida y sale gas a poca presión

Como podría comprobar si la presión del gas es correcta porque e habiertoel pugadoryno sale mucha presión

Esta respuesta la dio:

Hasta la casa las presiones varían según el lugar, pero en general están entre 0,5 y 2 Kg/cm2 pero del medidor hacia adentro, previo paso por el regulador de presión, es mucho menor, 0,02 Kg/cm2, estas presiones tan bajas se expresan normalmente en milímetros de columna de agua= 200 mm col. H2O. Se puede medir muy facilmente, colocando en una salida de gas una manguera plástica transparente de aprox. un metro de long. Se le da forma de U y se le coloca agua de modo que en cada rama suba unos 30 cm con el otro extremo libre, si ahora abrimos el gas, veremos que habrá una diferencia de altura entre un rama y la otra de la U, esa diferencia debería ser de 20 centímetros, si el regulador funciona correctamente, generalmente es aceptable que esta varíe entre 18 y 22 cm.

Parece ser que de presión no va mal, pero e desmontado la tuerca de después del mecanismo del gas y aun estando la bobina imantada no sale gas del mecanismo, ¿eso puede ser?

Sí, al parecer has dado con el problema.

Cierra el suministro general del gas y procede a des armar para que verifiques que no haya suciedad que haga la obstrucción al paso del gas.

Revisa la que la bobina, al estar imantada, si alcance a hacer la apertura del sello y haya paso de gas en ambos sentidos para descartar que no sea el sello que esté operando en forma parcial.

¡Gracias! voy a intentar probarlo

La e desmontado i la bobona si que abría pero la otra que entiendo que sera el regulador no se abría, le he fabricado una arandela de plástico para qué se qiede abierta y funciona, ¿será peligroso que puncione unos días hasta que cambie la pieza?

El arreglo que hiciste es provisional y por nuestra cultura "las cosas provisionales" tienden a ser definitivas. Si reviste peligro por lo que debes hacer una reparación definitiva lo antes posible porque no es lo mismo lidiar con un grifo de agua (ya que se nota cuando gotea en la noche por el ruido que hace la fuga) que con una entrada de gas (puesto que no se oye ni se ve en la noche y ese sí puede intoxicarte ) que por eso tiene más de un regulador y ese es uno de ellos.

Respuesta

Yo tengo una caldera igual y tengo el mismo problema.

He desmontado la válvula, la he limpiado y sigue igual.

Yo he visto la 2 partes, la bobina, que al intentar arrancar se abre, y la otra parte que no abre ni cierra nada. Parece ser un sensor de presión, o algo así, que manda señal al resto, pero no se si es así.

He desmontado y limpiado lo que he podido pero nada.

Esa otra válvula, la que no va imantada, ¿es válvula de paso o es sensor? ¿La cambiaste o cambiaste toda la válvula completa? ¿Cuánto te costó la pieza al final?

Buenas luis yo tuve que cambiar todo el mecanismo al completo la solenoide que es lo que va imantado si que se abría pero el regulador no, la pieza me costo cerca los 200€, un saludo

Muchas gracias, Antonio

Otra pregunta, en la válvula de gas, en la entrada del gas, lleva un tapón verde con un agujero, como si fuera una reducción de caudal.

¿La tuya también lo llevaba?

¿Tu se lo quitaste?

Me ha dado algunos problemas con la válvula de gas, a veces calienta mucho el agua y otras muy poco.

Puede ser que el motivo de esos problemas sea porque ese tapón, en algunos casos, ¿hay qué quitarlo y mi caso es ese?

Buenos días Luis lo del tapón verde no lo se, yo probé la valuvula suelta y abierta y verifique que realmente lo que fallaba era esa pieza que no se abría.

Al final, limpie la válvula bien y funciona. Le quité el taponcito verde y de momento va perfecta.

Lo que tengo un poco de miedo es, si al quitar el taponcito y tener más caudal de gas, puede ser peligroso y coger mucha temperatura.

Hasta ahora no la he tenido mucho tiempo en funcionamiento, una ducha y poco más, pero no se que tal irá a la hora de poner la calefacción, que estará más tiempo en funcionamiento.

Otro miedo que tengo es el consumo.