Dudas sobre la instalación radio

La radio que trae mi automóvil Kalos del 2005 (blaupunkt) comienza a dar problemas y me gustaría saber si es posible cambiarla yo mismo sin tener problemas. He visto una pioneer que trae adaptador ISO y no sé si es algo estándar o bien cada marca o modelo de coche lleva el suyo.

Respuesta

Es standard. Solo tienes que buscar una tapa compatible con la consola de tu coche, que eso si cambia, en la casa donde compraste el coche la puedes pedir. Despues es conectar fase, neutro y toma de tierra (si lleva). Pero es posible que necesites una llave especial para desmontar la radio actual.

Hola

Quiere decir que además de conectar el adaptador , hay que conectar fase, neutro y toma de tierra aparte. Son cables que vienen por separado al adaptador?

gracias

No. Los cables de tu coche, donde va la actual radio.

No deseo molestarle más aunque sí me queda una última pregunta. He visto por la red que a veces a pesar que las conexiones sean correctas al desconectar la llave de contacto, no se guarda la memoria de las emisoras. He visto opiniones al respecto diciendo que hay que cambiar el cable rojo por el amarillo y vicevesa. Cuántos cables rojos y amarillos lleva?

Gracias por todo

Saludos

Aunque es bastante sencillo hacerlo. Te paso un tutorial bastante completo de como hacerlo. No había oído eso de la memoria, he montado varias y nunca me ha dado ese problema. Eso supongo yo que puede ocurrir si no se han realizado bien las conexiones o si los cables no están bien empalmados y hace cierre.

https://www.google.es/amp/s/es.m.wikihow.com/instalar-la-radio-de-un-auto%3famp=1