A que real decreto ley se acoje una casa comprada en el 78?

Mi pregunta es urgente pues mañana doy 5000€ en concepto de arras .

Me gustaria saber a que real decreto corresponde la casa q me venden, concretamentede la calificación definitiva como vivienda protegida de regimen privado es de agosto de 1978. En la nota simple no lo pone.

Me han dicho que según su calificación definirá es VPO por 50 años o por 30. Me interesa saberlo porque vivo en una VPO y dependiendo de su calificación podría comprarla o no.

2 respuestas

Respuesta

Puede usted comprar sin problemas. Lo que no esté inscrito en el Registro de la Propiedad no existe.

Respuesta

Antes de dar 5.000 euros de arras debería averiguar si puede o no adquirir esa vivienda, ya que si está calificada como VPO, aunque haya transcurrido el plazo de duración, la calificación sigue vigente mientras no se solicite su cancelación.

Por otra parte debería leer:

Las arras o señal en las operaciones inmobiliarias

Gracias Pedro, al final hemos pedido un tiempo mas para informarnos si la podemos comprar, no queremos hacer unas arras y luego perder el dinero si nos dicen que no reunimos la requisitos y nos sancionen.

Tienes razón en decir que sigue vigente, en este caso son 50 años porque pertenece a la ley del 68 y no del 78 que si son 30 años.

Muchas gracias.

A su disposición, si no necesita más información le ruego cierre la pregunta y califique