Como tasan mi piso si es de vpo

Es tema es el siguiente, en Julio de 2005 adquirí una hipoteca junto con mi novio sobre un piso que tenía 11 años. Se supone que es de VPO, pero yo no lo compré como tal y me lo tasaron en 210 mil euros más o menos. Bien ahora me podrían hacer dación de pago, y me lo tienen que volver a tasar, pero mi temor es que recuerdo que salió una ley sobre los pisos de VPO y temo que me lo tasen por mucho menos, puesto que de esa manera no podré pagar la hipoteca que debo que son 146000 euros.
La pregunta, ¿me dará algún problema el VPO?

1 Respuesta

Respuesta
Si no lo comprasteis como VPO lo más seguro es que ya se hallara descalificado, con lo que podríais venderlo como libre. De todas formas, si pedís una nota simple al Registro de la Propiedad, allí aparecerá si aún es de protección o no. Por último, si queréis estar más seguros, acudid a la Consejería de Fomento o Vivienda correspondiente a la Comunidad Autónoma donde se halla el inmueble.
Si aún no está descalificado, no se podría vender por importe superior al del módulo máximo del año de construcción incrementado por el IPC anual.
Agradezco tu rapidez en la respuesta, pero supongo que si la otra vez me lo valoraron en ese precio, será porque ya estaba descalificado, ¿verdad? La pregunta del millón si hoy me lo tasan, ¿cuánto bajará de la primera vez que lo hicieron?.
Gracias. Un saludo.
Pienso que sí, pero será mejor que te asegures como te he comentado en el anterior mensaje.
Para que te hagas una idea, las tasaciones de viviendas han bajado en torno del 10-20% respecto a valores del 2007-08 y dependiendo de la zona de España.
No olvides puntuar la respuesta