¿VPO, libre automáticamente?

Una VPO en Madrid, de más de 40 años de antigüedad, ¿se supone que automáticamente se descalifica como tal o hay que hacer algún trámite para volverla "libre"?
Gracias
{"lat":40.4166909,"lng":-3.71407831015631}

1 respuesta

Respuesta
La vivienda no se hace libre como usted la denomina, sino que se "descalifica".
Normativa aplicable:
**Real Decreto 2114/1968 de 24 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación de la Ley sobre viviendas de protección oficial (BOE 07-09-68)
**Real Decreto 3148/1978 de 10 de noviembre, por el que se desarrolla el Real Decreto 31/1978, de 31 de octubre, sobre política de vivienda (BOE 16-01-79)
**Real Decreto 727/1993 de 14 de mayo, sobre precio de las viviendas de protección oficial de promoción privada (BOE 01-06-93)
**La normativa específica del Plan de Vivienda en el que se ampara cada vivienda.
Probablemente por el tiempo transcurrido esa vivienda puede estar ya descalificada, pero para tener la completa seguridad deberá dirigirse a la Consejería de Vivienda de su Comunidad Autónoma que es la competente para iniciar y resolver ese procedimiento, con la siguiente documentación:
Fotocopia del DNI / NIF del solicitante.
Fotocopia de la escritura de propiedad de la vivienda.
Fotocopia de la escritura de la cancelación del préstamo cualificado, en su caso.
Ruego cierre la pregunta y valore