Compro piso de VPO con fecha de Julio 1979 - puedo arrendarlo?

He visto que Viviendas de Protección Oficial (VPO) anteriores de 1978 estan libres para arrendar y vender según el Decreto 727/93, pero que pasa con un piso de VPO de Julio 1979? Estoy mirando comprar un piso del Banco como inversión para arrendarlo y veo en la nota simple la siguiente nota: "Esta finca esta acogida de la calificación definitiva de Viviendas de PROTECCIÓN OFICIAL, con fecha 6 de julio de 1979 y número de expediente X-XX-0000/00."

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Posiblemente, aunque hay que estudiar la ley concreta a la que se acoge la VPO, esto sigue inscrito pero se podría solicitar su levantamiento por prescripción, es decir, por haber pasado el plazo de vigencia.

Si es así, usted seria libre de alquilar la vivienda... y si no fuera así, se tendría que solicitar la cancelación al organismo correspondiente, que normalmente no suele poner problemas en este tipo de inmuebles, aunque tenga que pagar algo.