Como saber si una cocina es de calidad

Quiero poner una cocina buena y para saber comparar calidades necesitaría saber qué materiales y características debería pedir: me lío con el tipo de estratificados, no sé de qué depende de que sea mejor o peor, no sé cuándo es mejor un lacado, ni si el dm es la mejor opción, ¿tendría qué mirar grosor de puertas, herrajes, sistema de frenado, que sea hidrófugo?, etc

En cuanto a que sea hidrófugo en algunos sitios me han dicho que determinados materiales no pueden serlo, en otros sitios que el material es algo hidrófugo, en otros que sí que lo es.

En definitiva me gustaría saber qué preguntar para saber si lo que me venden es de buena calidad o me lo quieren hacer pasar por buena calidad.

1 respuesta

Respuesta

No hay materiales mejores ni peores, depende de las necesidades y del presupuesto que disponga, por norma general los de madera maciza son los más costosos y son generalmente más delicados debido a que suelen estar tenidos, barnizados y hay que tener cuidado de no golpearlos o arañarlos, tienes una gama más económica y no es de peor calidad que son los HPL o como usted dice estratificados los hay brillos (que son los más vendidos junto al blanco) y mate y tienen una gran variedad de colores lisos y con estampados... El HPL es un material más duro y más fácil de limpiar que por lo general en las cocinas es lo que se busca y por ultimo están las melaminas que hay una gran variedad de colores y tonos mi recomendación son los tonos satinado ya que son fáciles de limpiar y son materiales duraderos, tanto uno como otros los gruesos recomendables on 19mm. Resumiendo en valor económico madera maciza, HPL (estratificado) melaminas, si quieres algo duradero no muy costoso y fácil de limpiar le recomiendo un HPL si vas buscando diseño pero perdiendo funcionalidad de la limpieza y su presupuesto se lo permite la madera maciza (normalmente los de madera maciza son para 20 muchos años) si no quieres invertir mucho hay melaminas muy conseguidas a precios enconomicos y cuando te canses la cambias otra.