Revelado con productos caseros

Estoy preparando un taller de fotografía para niños de primaria usando una cámara casera, y mi pregunta es si alguien sabe de algún tipo de revelado casero para poder hacer con ellos!? ¿He oído que con vinagre o algo parecido puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Para revelar película fotográfica y papel de positivos es necesario utilizar líquidos de revelado especiales que contienen reactivos químicos y son TÓXICOS o pueden producir reacciones en la piel o lesiones en los ojos. El proceso de revelado consta de 3 fases : 1º el revelador que hace reacción con las capas químicas de la película o el papel, 2º el fijador que retiene el proceso de las emulsiones químicas del revelado y y 3º el paro que limpia los restos químicos y fija la imagen. Todo ello con unos tiempos que te indica el fabricante del los químicos, de la película y el papel y con un control de la temperatura también determinado.
Espero haber sido de ayuda, de ser así valora y cierra la respuesta.
¿Entonces nada de revelado con productos caseros? ¿Todos los productos tienen que ser químicos?
Exactamente no sé que productos caseros quieres utilizar para revelar fotos o película fotográfica ¿? No creo que se pueda con lo que hay en una vivienda normal. Las películas como el papel fotográfico tienen varias capas de productos químicos que reaccionan a la exposición de la luz creando una imagen negativa (lo explico resumiendo) y para que esas imágenes se puedan ver y hacer que se vuelvan positivas hay que utilizar líquidos apropiados que son químicos. Los puedes conseguir en tiendas de fotografía especializadas que aún tengan reveladores, fijadores y paro para revelar fotos o películas.