¿Cómo puedo revelar fotos en blanco y negro y sacar los negativos a color de los carretes?

Mi pregunta es COMO PUEDO REVELAR MIS FOTOS EN B/N Y SACAR LOS NEGATIVOS A COLOR DE LA BOVINA, si puede ser a ver si me lo explicas todo con mucha paciencia, y me puedes aclarar lo que necesito para el revelado en B/N desde, las pinzas hasta las cuvetas.

1 respuesta

Respuesta
Casi nada lo que pides con tu pregunta!
Vamos por partes, pero no voy a entrar mucho en detalles porque podría estar un día entero escribiendo. ¿Te lo explico un poco a grandes rasgos y luego me haces preguntas más concretas ok?
Para revelar fotos en B/N necesitas el material: tanque de revelado y químicos, no necesitas laboratorio. Para el negativo no necesitas nada más. Una vez que has cargado el negativo en el tanque revelador, por medio de la espiral, Y A OSCURAS, debes preparar los químicos en la proporción adecuada al tipo de película y al resultado que quieras obtener. Los químicos son Revelador, Paro, y Fijador. Primero se echa el Revelador (ya con luz), luego se tira y se echa el baño de Paro, se tira y por ultimo se echa el Fijador. Hay que agitar de vez en cuando el tanque para que los químicos actúen mejor. Una vez que el Fijador ha cumplido su tiempo, se vacía el tanque y se abre, se saca la espiral con la película revelada y se mete en agua corriente durante 10 minutos. Luego se seca con un secador de mano por ejemplo, con mucho cuidado de no rallarlo, y ya tendríamos nuestro negativo revealdo y seco, preparado para meter en el archivador de negativos.
Para sacar la copias necesitas algo más: ampliadora, 4 cubetas, pinzas, químicos (revelado, paro y fijador), papel sensible, ilumacion roja y un poco de paciencia.
Se mete la tira de negativo en el portanegativos de la ampliadora, se regula la altura según el tamaño de copia que queremos, se coloca el filtro rojo de la ampliadora. Se pone un trocito de papel sensible(a partir de ahora, papel) encima de la imagen y se tapa prcialmente con una cartulina negra. Se expone a la luz blanca de la ampliadora durante 2 o 3 segundos, y se destapa un poco más, y otros 3 segundos, así cuatro veces más o menos, de modo que en ese papel (tira de prueba) tenemos una parte de la foto expuesta a distintos tiempos, 3, 6, 9 y 12 segundos.
Metemos la tira en el revelador, esperamos a que salga la imagen, y cuando vemos que esta bien, la metemos 1 minuto al paro, y luego medio minuto solamente al fijador. La lavamos un poquito y la sacamos a la luz blanca. Vemos que tiempo es el que mejor se ajusta, y con el filtro rojo nuevamente, colocamos el papel, pero esta vez para hacer la foto, seleccionando en el reloj de la ampliadora los segundos necesarios, por ejemplo 9. La copia debe estar en el fijador 2 o 3 minutos, dependiendo del tipo de fijador. Luego se lava bien y se seca.
Ese el proceso a muy grandes rasgos. Luego cada paso exige de una explicación, que te lo podre explicar poco a poco.
Echa un vistazo o comprate este libro "La fotografía paso a paso" de Michael Langford. Allí te explica todo el proceso a la perfección.
Con respecto a los negativos a color, si lo que quieres es sacar solo un trocito de negativo porque se ha metido dentro del chasis, hay un aparatillo que se llama sacalengüetas, que sirve para eso. Si lo que quieres es abrir el chasis, hazlo con un aparatito diseñado para eso, o con las manos, abriéndolo desde su parte aterciopelada, con cuidado de no cortarte.
En fin, espero haberte ayudado en algo, y espero que me sigas preguntando porque por lo que dices, tienes mucho que aprender.