Generar un cd en formato Kodak PhotoCD

Soy Chisco y he visto que te hacían alguna pregunta sobre convertir fotos a formato PhotoCD. Mi consulta es la siguiente:
¿Cómo se consigue generar un cd en formato PhotoCD con tus propias fotos?
¿Con que programa puedo formatear un CD con formato Kodak photo CD?
Además he visto que para convertir las fotos mencionáis el programa KONVERTOR ¿Dónde lo puedo conseguir? ¿Hay algún otro? (He oído del converitnow, pero la versión 1.2 no veo donde se puede convertir a formato .PCD)

1 Respuesta

Respuesta
Creo que confundes los términos. Una cosa es el formato de imagen PCD y otra el formato de disco Kodak Photo CD. Con el Konvertor, en efecto, puede pasarse una imagen a formato de archivo PCD, pero jamás podrás grabar un disco en formato Kodak por ser este propiertario e incluir varias copias de la misma imagen en distintos tamaños. Lo cierto es que me pregunto, qué te aporta a ti este formato de imagen ya que no tiene de por si ninguina ventaja útil pues su compresión es malísima.
Sobre el Konvertor, está chupado de conseguir, pero obviamente no te puedo dar la URL diresta. Mete en http:/www.googel.com la siguiente expresión textual sin comillas "konvertorn +download" y entre los 5 pirmeros enlaces ya veras como te lo bajas en segundos. Estoy probándola y efectivamente, guarda en PCD pero me gusta más el JPG o PNG :-))
Lo primero agradecerte la respuesta tan rápida.
Te explico porqué utilizo ese formato. Desde hace unos años el revelado de todas mis fotos lo hago en formato Kodak PhotoCD. Tengo un reproductor Philips portátil en las que veo las fotos en la televisión como si fueran diapositivas, con lo que me ahorro un montón de tiempo (en ordenarlas) y sobre todo de espacio en mi casa (ya que no dispongo de mucho sitio).
El generar yo mismo un CD en ese formato es porque tengo fotos antiguas de mis abuelos y mis padres, y en vez de bajarlas a una tienda, que me las arreglen y las pasen a dicho formato(que me puede salir por un ojo de la cara), empecé a escanearlas yo mismo para poder grabarlas en ese formato y verlas en el televisor (como si fuera un CD más de fotos). No se si me meto en un berenjenal pero por lo menos me sirve para aprender, conocer gente, relajarme y divertirme un rato.
Lo dicho, muchas gracias.
En principio me parece bien, pero indaga a ver si ese reproductor es un DVD compatible y entonces podrías almacenar muchísimas más en formato JPG y granbarlas en un CD con Nero en formato Photovideo.
Precisamente en la sección de consultas de la revista PCActual de este mes, viene la descrpción del proceso de como hacerlo y sus ventajas son muchísimo mayores que las del PhotoCD de kodak. Hazte una idea de que podría meter entre 3000 y 5000 fotos en cada CD.
¿Tienes ya el Konvertor?
Un saludo y por favor cierra y valora esta pregunta.
Luis M :-)