Pensión a mínimos y herencia son compatibles

Cobro una pensión ipt contributiva a mínimos, y tengo una minusvalía del 39% y 4 de movilidad reducida a primeros de año falleció mi madre y tenemos pendiente uma herencia para los cuatro hermanos que somos en que me perjudicaría, me han comentado que me quitarían el complemento a mínimos hasta donde puede afectarme, y cuanto tiempo me lo quitaría, vivimos en el país vasco en bilbao exactamente "

1 Respuesta

Respuesta

En el momento de recibir la herencia vas a tener que declarar el ingreso. Me temo que vas a tener problemas con la pension no contributiva, al menos aquel año. Después, lo único que computan son los posibles ingresos que tengas por intereses, alquileres, etc. El capital recibido ya, teóricamente, no cuenta.

No la pensión que tengo es contributiva tengo 23 años cotizados y al no llegar al mínimo tengo complemento a mínimos

Creo que el problema será el mismo.